Carrito

Desintoxicar el cuerpo de vez en cuando siempre es una buena decisión, ya sea porque estuviste comiendo y tomando en exceso, o simplemente porque no fuiste balanceado por diversos motivos. La mejor opción para hacerlo es de forma natural a través de frutas y verduras frescas, y entre más orgánicos sean mucho mejor. Acá te contamos siete frutas que te ayudarán limpiar tu organismo, y basta con consumir al menos una cada día de la semana para sentirte mejor.

  1. Plátano:  Es rica en potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, E, C). Además, los minerales que contiene ayudan a eliminar líquidos acumulados en el cuerpo, y como al mismo tiempo aporta energía, es perfecto para consumir por las mañanas  y comenzar tu día con las pilas cargadas.
  2. Kiwi: Su gran contenido en vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Se recomienda consumirlo con las semillas, que ayudan a regular el tránsito lento.
  3. Manzana: Es una de las frutas más completas y está compuesta en un 85% de agua, por lo que no engorda pero sí produce la sensación de saciedad. Para que realmente sea saludable y desintoxicante consíguela orgánica, pues generalmente está afectada por pesticidas.
  4. Limón: Tomar un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayunas es el remedio natural desintoxicante por excelencia y mundialmente reconocido. Inténtalo una semana seguida y verás cómo los efectos se harán notar.
  5. Uvas: Ayuda a desintoxicar el organismo y limpiar la piel, y también favorece el movimiento intestinal. Hay que comerla con moderación porque es alta en calorías.
  6. Arándanos: Es gran fuente de vitamina C, potasio, hierro, proteínas, y bajo en calorías. Es antioxidante y diurético, desintoxica todo el organismo, pero particularmente los riñones. La mejor forma de consumirlos es beberlos en un jugo.
  7. Sandía: Está compuesta básicamente solo por agua, y además contiene muchos antioxidantes. Por eso, es perfecta para desintoxicarse y bajar de peso.

Leave a Reply