Skip to main content

Carrito

La Doctora Ximena Soto, Médico Cirujano, Máster en Medicina Cosmética y Antienvejecimiento y, Magíster en Nutrición nos recomienda Genacol Antiox:

En las últimas décadas la tecnología y los avances en materia de salud nos han permitido vencer muchas enfermedades e ir aumentando la expectativa de vida que hoy se encuentra superando los 80 años en promedio. Esta situación nos plantea la necesidad de promover un estilo de vida saludable, con hábitos de alimentación y actividad física que nos permitan alcanzar una vejez en las mejores condiciones de salud. Sabemos que nuestro agitado ritmo de vida nos lleva muchas veces a preferir una dieta rápida, alta en azúcares, grasas y sal y, baja en nutrientes de buena calidad, lo que sumado al sedentarismo es la guinda de la torta de todo este conjunto.

Durante el envejecimiento se va perdiendo progresivamente la función de los órganos y por lo tanto la producción de proteínas y otras estructuras se van enlenteciendo. Esto se incrementa en la medida que me expongo a nutrientes de mala calidad, contaminantes, radiación solar, estrés y sedentarismo, en resumen un estilo de vida nocivo. Todo se suma y produce un estado elevado de estrés oxidativo lo que termina siendo la cuna perfecta para que nuestra vejez se transforme en un estado de discapacidad y dolencia.

A partir de los 25-30 años empieza a decaer nuestra funcionalidad global, las proteínas disminuyen su recambio y producción y dentro de ellas una muy importante es el colágeno. El colágeno es una proteína estructural de gran importancia, se encuentra formando el armazón de la mayoría de nuestros órganos, pero la encontramos en mayor cuantía en el cartílago articular y en la piel. Por lo tanto, si estamos frente a un paciente que va envejeciendo, se alimenta mal, se expone a todos estos factores nocivos, nos vamos a encontrar con una piel agrietada, con líneas de expresión notorias y flacidez importante; por otra parte, nos vamos a encontrar con articulaciones que se van desgastando y su manifestación es la inmovilidad a la cual conlleva.

Como ya vimos la alimentación de nuestra población no es la óptima y por eso se hace necesario la suplementación. Si suplementamos colágeno esto se revierte en un porcentaje importante, pero ¿Qué sucede si nuestro suplemento llega a un ambiente lleno de radicales libres e inflamación crónica? El suplemento se ve un poco más dificultado a hacer su tarea.

¿Qué sucede si además de los suplementos necesarios yo agrego un antioxidante? Mejoro claramente el ambiente donde deben trabajar mis proteínas, disminuyo el estrés oxidativo y freno en cierta medida el proceso de envejecimiento, enlentezco la aparición de ciertas condiciones desfavorables y promuevo un mejor estado general de mi organismo. Evidentemente esto debe ir acompañado de una correcta alimentación y actividad física para obtener resultados óptimos.

Es por eso que yo recomiendo Genacol Antiox, ya que hemos tenido muy buenas experiencias con Genacol y su versión para piel, Genacol Derma. A esta molécula se le ha agregado un concentrado de nuestro fruto silvestre, el Maqui. El Maqui ha demostrado ser uno de los frutos con mayor capacidad antioxidante de todos los berries, su capacidad para atrapar y neutralizar los radicales libres es fantástica. Es por esto que Genacol Antiox se vuelve un suplemento fundamental, sobretodo para nutrir articulaciones y condiciones asociadas a envejecimiento celular.

Debemos insistir en mejorar los hábitos de nuestra población para poder tener una buena vejez, y que ésta sea una etapa para poder disfrutar llenos de bienestar, energía y vitalidad.

Genacol Antiox

Doctora Ximena Soto.

Magister en Nutrición.

Nutrióloga Hospital de Puerto Montt.

Conoce nuestros productos naturales científicamente comprobados

tiktok-1