Skip to main content

Carrito

¿Sabías que el deterioro físico y envejecimiento se produce por falta de colágeno y los procesos oxidativos en  nuestro cuerpo?

¿Que función cumple el Colágeno?

El colágeno constituye un tercio de todas las proteínas del organismo. Cumpe un rol fundamental para nuestro funcionamiento diario, por su función constitutiva y prioritaria en todas aquellas estructuras que nos permiten el movimiento y desplazamiento, como articulaciones, huesos, ligamentos y tendones.  También en otros tejidos como la piel, venas y arterias, órganos internos, etc.

El colágeno se repone naturalmente en nuestro organismo hasta aproximadamente los 30 años. Desde esa edad se inicia una disminución de la velocidad de recambio en todos nuestros tejidos y órganos, lo que se traduce en pérdida de resistencia, de elasticidad y de flexibilidad. Para reponer el colágeno que va disminuyendo con la edad necesitamos recurrir a fuentes externas que complementen nuestra alimentación.

Los componentes fundamentales que componen el colágeno y determinan su estructura son 3 aminoácidos: glicina, prolina y lisina, siendo por lo tanto los más importantes a la hora de reponerlo. Para obtener estos aminoácidos, el organismo realiza un complejo proceso de metabolismo, recortando las proteínas por medio de enzimas y luego transportándolas por el torrente sanguíneo para que las células tomen lo que necesitan. Mientras mayor sea el tamaño de la proteína, más trabajo debe realizar el cuerpo para poder digerir y absorber sus componentes.

Por esto, es tan relevante el peso molecular del colágeno que se consume, ya que a menor tamaño habrá una mayor absorción de colágeno en el organismo y por lo tanto una máxima nutrición en las estructuras colagenosas del cuerpo.

La Tecnología Secuencial AminoLock, única y patentada de Genacol, reduce la molécula de colágeno mas de 100 veces alcanzando los 900 Daltons, siendo el colágeno de menor peso molecular disponible hoy y por lo tanto, el de mayor absorción.

Además, este tecnología secuencial selecciona los tres aminoácidos fundamentales para la síntesis de colágeno: glicina, prolina y lisina, lo cual, junto a su máxima absorción permite que con Genacol se obtengan máximos resultados.

El rol clave de los antioxidantes 

Los déficit en nuestra dieta actual más factores externos como la contaminación ambiental, el tabaquismo y la exposición excesiva a las radiaciones solares hace que aumente la producción de radicales libres en nuestro organismo.

El estrés oxidativo, responsable de los signos de envejecimiento, se produce por la aparición de radicales libres en nuestro organismo.

Los antioxidantes son moléculas que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres, neutralizándolos y ralentizando el proceso de envejecimiento celular, ya que son capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, mejorando además la entrada de oxígeno a las células.

El MAQUI, planta nativa de la Patagonia chilena, ha sido recientemente estudiado despertando gran interés mundial, ya que se ha logrado establecer que posee el mayor poder antioxidante del planeta, siendo la más potente fuente de antioxidantes muy por encima de otras bayas y frutos.

Genacol AntiOx, la evolución del Colágeno

Genacol AntiOx combina Genacol con Maqui Ultra Premium, Concentrado de Maqui, el cual por su tecnología y procesamiento único permite concentrar los polifenoles del fruto, ofreciendo el más potente compuesto antioxidante para frenar el envejecimiento celular. Para asegurar la alta calidad y seguridad, el Maqui es manufacturado por un líder global en derivados botánicos. Se selecciona sólo maqui fresco para realizar la extracción agua-etanol bajo estrictos controles dados por la guía Good Manufacturing Practices (GMP).

 

 

Genacol AntiOx, te entrega bienestar y movilidad, así como una acción antioxidante para potenciar el antienvejecimiento.

Conoce nuestros productos naturales científicamente comprobados

tiktok-1