Skip to main content

Carrito

Tus hábitos se ven definidos dependiendo de si eres una persona madrugadora o si eres más bien noctámbulo. No hay una mejor que la otra, ya que dependen de la persona y cómo los lleve en su estilo de vida. Simplemente algunos funcionan mejor durante la mañana, y otros durante la noche.

Aprovechar la mañana tiene muchas ventajas, como hacer del resto del día uno más productivo y enérgico. Si quieres ser madrugador este 2018, acá te dejamos algunos hábitos que necesitas saber para ser realmente considerado uno de ellos.

Desactiva las notificaciones de tu celular antes de ir a dormir

Para despertar realmente energizado y tener un sueño reparador, es necesario que nada te perturbe. No hay problema con que tengas programada la alarma para despertarte en tu celular, pero sí es útil que las notificaciones estén apagadas para que el sonido de ellas o el brillo de la pantalla no interfieran mientras duermes. Idealmente, no debes ver ninguna pantalla antes de dormir, ni siquiera TV, así que toma un libro y dulces sueños.

Te debes levantar antes de la hora que necesitas

Tal como lees. Un madrugador pone la alarma unos 30 minutos antes de lo necesario, y así disfrutarás de una ducha más rica y de un desayuno más completo. No es tan malo después de todo.

Estirarte y meditar

Elongar a primera hora del día es muy beneficioso para tu sistema nervioso y circulatorio, si a eso le sumas algunas posiciones de yoga muy simples y meditar sobre lo que esperas de tu día, te activará y te ayudará a tener energía positiva en tu mente todo el día.

Comes un buen desayuno

Al ser un madrugador hecho y derecho, te despedirás de los desayunos a la rápida, incompletos o incluso, de las veces que saliste sin desayunar por falta de tiempo. Al levantarte tan temprano lo primero que harás es tomar un vaso de agua para hidratarte, mejor aún si es agua tibia con limón. Después te armas un desayuno con cereales, leche, fruta y proteínas como el huevo.

Te informas y sales preparado

No vas a creer todo lo que alcanzarás a hacer cuando te levantas más temprano. Podrás leer las noticias, revisar el tiempo, y así saber cómo salir vestido o algún incidente que haya sucedido. Lo mismo con el correo electrónico, podrás revisarlo y responderlo con calma.

tiktok-1