Skip to main content

Carrito

¿Conoces a alguien o tú eres de los que se enoja mucho solo por el hecho de sentir hambre? Este fenómeno se conoce como «hangry» y se debe a algunos procesos que ocurren dentro del cuerpo cuando éste te pide alimento.

Antes de enojarte con alguien que te gruñe porque tiene hambre, piensa que existe una razón científica detrás de su mal humor, sucede que los bajos niveles de glucosa en la sangre hace que algunas personas se pongan agresivas. Ante eso, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle alimentos que contengan hidratos de carbono, proteínas y grasas, ya que pasarán de inmediato al torrente sanguíneo desde donde se distribuyen a los órganos y tejidos para la obtención de energía.

Esto ocurre porque a medida que pasan las horas desde la última comida, esos nutrientes en el torrente sanguíneo comienzan a descender. Cuando los niveles de glucosa caen mucho, el cerebro lo percibe como una amenaza vital y reacciona con estos cambios de ánimo como mecanismo de defensa. Sumado a eso, existen personas que además se vuelven más torpes y tienen problemas de concentración solo por tener hambre.

 

tiktok-1