Carrito

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”no” min_height=”” hover_type=”none” link=””][fusion_text]

Si eres de las que siempre pelan la fruta y botas la cáscara, error. La piel de la fruta es la mayor fuente de vitaminas, tiene altos poderes diuréticos y ayuda a desintoxicar el cuerpo ¿Seguirás haciéndolo?

La luz que interactúa con la cáscara es lo que ayuda a la formación de variados nutrientes esenciales como, por ejemplo, los carotenoides y flavonoides. Ambos están encargados de darle el color a las frutas y además de producir vitaminas. Sumado a eso, en la cáscara están importantes antioxidantes, sustancias que luchan contra los radicales libres dañinos y que además son buena fuente de fibra.

Si ya decidiste cambiar el hábito de botar la cáscara y comerla, debes tener en cuenta que es fundamental lavarlas bien. Muchas absorben pesticidas, herbicidas y otros químicos que no son buenos para la salud. En el caso de las manzanas, fíjate que no tengan una capa de cera brillosa, y en el caso de limones, naranjas, piñas y limones, es bueno lavarlos con un chorro de agua tibia y restregar con una escobilla. Puedes hacer un desinfectante natural mezclando una cucharada de vinagre o bicarbonato de socio con 1 litro de agua, luego sumerges la fruta un par de minutos y listo.

En el caso de cáscaras más duras como la de la piña, la mejor forma de consumirlas es por medio de infusiones.  Solo a modo de ejemplo, la cáscara de la manzana ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre o el colesterol, alivia los problemas de respiración y tiene un alto contenido de vitaminas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Leave a Reply