Skip to main content

Carrito

El Omega 3 DHA es un ácido graso esencial para apoyar el desarrollo y funcionamiento óptimo del cerebro

Diversas investigaciones centradas en el efecto positivo del Omega 3 en nuestro bienestar  son publicadas regularmente. Estudios de grupos de prestigio, como el National Institutes of Health y universidades como Harvard, demuestran que cuando se agregan suplementos y alimentos ricos en los Omega 3, EPA y DHA a la dieta, se contribuye a apoyar el cuidado del corazón y cerebro.

¿Cuáles son lo beneficios del DHA para el cerebro en la etapa adulta?

En la etapa adulta el DHA apoya en la prevención de los síntomas del envejecimiento cerebral. Hay estudios que muestran que desde los 35 años en adelante comienzan los síntomas de envejecimiento cerebral, los cuales se traducen en la pérdida de la capacidad de memoria, la pérdida de capacidad de aprendizaje y la fluidez verbal. En la medida que pasan los años estos signos se van agudizando.

En esta época de la vida, los ácidos grasos poliinsaturados de origen marino, como el DHA, constituyen un nutriente esencial y para el cual se han reportado beneficios a nivel cognitivo.

Un estudio publicado en 2015, corrobora lo anteriormente señalado,  constatando que la suplementación con 1g/día de DHA o DHA+EPA contribuye a mejorar la memoria en adultos mayores (1).

De forma coherente, en 2016 un meta-análisis concluyó una relación directa entre los niveles de omega-3 en sangre, como factor protector frente al deterioro cognitivo (2).

Por otro lado, en 2017 otros investigadores observaron que EPA y DHA favorecen la irrigación sanguínea cerebral y por consiguiente la capacidad cognitiva.  Este último estudio, atribuye a los ácidos grasos Omega 3 un rol determinante en la protección frente al envejecimiento cerebral e indicando que EPA y DHA resultan fundamentales en la mantención y funcionamiento del cerebro (3).

Si no es posible consumir pescados grasos como mínimo 2 veces a la semana, se recomienda recurrir a una buena suplementación de Omega 3.

Los pescados grasos y microalgas marinas son la fuente principal de DHA. Para obtener su aporte de los pescados grasos, la recomendación es comer como mínimo 2 veces a la semana este tipo de pescados: atún, jurel, salmón, anchoveta, sardina.  Nuestra alimentación habitual es rica en Omega 6, con bajo consumo de pescado, lo que hace que los niveles de DHA sean muy bajos o casi inexistentes.

Dado este escenario, lo recomendable es nutrirse de este ácido graso esencial a través de la suplementación y, como se veía anteriormente, en los adultos los estudios muestran que los beneficios se obtienen cuando se consume 1 gramo de DHA al día, es decir 1000 mg.

La calidad del Omega 3 que se consume es clave para obtener los beneficios y un consumo seguro. Por lo tanto elige bien y mira siempre las etiquetas de tu Omega 3, para buscar las certificaciones de concentración, es decir cuánto DHA y/o EPA aporta por cápsula; certificación de pureza, es decir que garantice que está libre de metales pesados y contaminantes;  y certificación de fuente de origen, es decir que estas consumiendo un Omega 3 cuyo aceite proviene de pescado graso y de un ambiente marino que garantice su calidad y pureza. 

Mira nuestra publicación en redes sociales:

Conoce Omega UP con más DHA, el Omega 3 Recomendado por Especialistas

Con toda la calidad certificada del mejor  Omega 3.

Certificado IFOS de concentración por cápsulas y máxima pureza y certificado ORIVO de fuente de origen: 100% anchoveta del Pacífico Sur de aguas limpias y pesca sustentable.

Sellos Certificaciones IFOS ORIVO

Encuéntralo en farmacias Salcobrand, Knop, Ahumada, farmacias Jumbo, tiendas All Nutrition, farmacias naturales y en newsciencestore.com

Referencias:
(1)Karin Yurko-Mauro, Dominik D. Alexander, Mary E. Van Elswyk. Docosahexaenoic Acid and Adult Memory: A Systematic Review and Meta-Analysis. Plos one 2015; 10(3):e0120391
(2)Yu Zhang, Jingnan Chen, Jieni Qiu, Yingjun Li, Jianbing Wang, Jingjing Jiao.
Intakes of fish and polyunsaturated fatty acids and mild-to-severe cognitive impairment risks: a dose-response meta-analysis of 21 cohort studies. Am. J. Clin. Nutr. 2016; 103: 330-340
(3)Daniel G. Amena, William S. Harrisb, Parris M. Kidda, Somayeh Meysamic, Cyrus A. Raji. Quantitative Erythrocyte Omega-3 EPA Plus DHA Levels are Related to Higher Regional Cerebral Blood Flow on Brain SPECT. J. Alzheimers Dis. 2017; 58(4): 1189-1199

También te podría interesar:

elegir un buen omega 3Omega 3Omega UP DestacadosPrevención
2018-11-29

Cómo elegir un Buen Omega 3: 10 Claves

El Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce y que tiene grandes beneficios para nuestro organismo.  Complementar nuestra alimentación diaria con este ácido graso esencial es fundamental, pero hay que elegir bien ya que no todos los Omega 3 son iguales.
Omega UP Destacados
2019-08-21

La Importancia del Omega 3 DHA en los Adultos

El EPA y DHA son ácidos grasos esenciales del tipo Omega 3 que el cuerpo produce en cantidades insignificantes. Por ello, deben ser incorporados a través de la alimentación, siendo la fuente principal los pescados grasos.
Omega 3Omega UP Destacados
2018-08-06

Beneficios del Omega 3 en deportistas de alto rendimiento

Son varios los estudios que demuestran que el consumo de Omega 3 en la dieta, especialmente el EPA y DHA de fuente marina, resulta clave para aumentar el rendimiento físico de los deportistas amateur y profesionales.
tiktok-1