Skip to main content

Carrito

Pasamos mucho tiempo al día sentados, ya sea en la oficina, viendo TV, en el auto, etc, y no nos percatamos que no le damos al cuerpo el estiramiento necesario para que conserve su bienestar.

A medida que pasan los años, el cuerpo pierde flexibilidad y los músculos se vuelven menos elásticos, además de los tejidos que recubren las articulaciones que se vuelven más densos. Si a eso le sumamos los malos hábitos de nuestra postura y la falta de tiempo para darle movimiento al cuerpo y ejercitarlo, el resultado es una musculatura tensa y rígida. No nos damos el tiempo para elongar, estirarnos y dejamos de lado todos los beneficios que eso trae: se fortalece la movilidad y el equilibrio, además se alivian las tensiones, mejora la circulación y la postura.

Elongar en casa

Un buen ejercicio para hacer en tu hogar y que ayuda a mantener la columna flexible y aliviar las tensiones es este:

  1. Acuéstate en una superficie blanda (como la alfombra o un mat) con las rodilla dobladas en un ángulo de 45º, pon los pies paralelos y piernas y pies abiertos al mismo ancho de tus caderas.
  2. Alarga el cuello, lleva el mentón en dirección a tu pecho y coloca los brazos rectos a los costados del cuerpo.
  3. Inhala lentamente y despega la pelvis del suelo, luego las caderas y la espalda, has llegar a una diagonal perfecta desde los hombros a las rodillas. Debes mantener el ombligo adentro para proteger la columna y así sentir el trabajo de los glúteos.
  4. Exhalando baja vértebra por vértebra hasta que la pelvis sea lo último que toque el suelo.

 

Alimentación y Flexibilidad

Si quieres mejorar tu flexibilidad desde tu dieta, es posible. Debes incluir alimentos como el jengibre, la cebolla y el ajo, que favorecen a una mejor circulación. Y, por otro lado, debes incluir batidos ricos en potasio y ácidos grasos Omega-3 para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias para las articulaciones y la musculatura. Una sugerencia es licuar 1 plátano, 1 palta y un poco de leche de almendras. Una vez batido consúmelo de inmediato para que sus propiedades estén intactas.

 

tiktok-1