Además de ser ricas en hierro y otros minerales, las lentejas también nos aportan fibra y son un tremendo complemento para ayudarnos a bajar de peso, puesto que son muy saciantes y muy bajas en calorías ¿Conoces bien todos sus beneficios?

Las lentejas son una de las legumbres que se han incorporado en la alimentación base de muchas culturas, debido a su gran aporte de nutrientes esenciales.  Se caracterizan por ser bajas en calorías y ricas en fibra, aminoácidos y antioxidantes, los que las convierte en un gran complemento alimentario que puede brindarte múltiples beneficios a tu organismo.

La fama de las lentejas se debe a que es una importante fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que, entre otras cosas, ayudan a mantener un óptimo nivel de energía. Teniendo en cuenta que no siempre las consumimos con la frecuencia que deberíamos, acá te dejamos 5 buenas razones para incluirlas en tu dieta sin falta.

Beneficios:

  • Previenen el estreñimiento:  Su fibra dietética apoya el proceso de digestión de los alimentos y, a su vez, promueve la actividad del intestino para una óptima eliminación de los desechos. Además, sirve como alimento de las bacterias saludables del colon y evita los episodios crónicos de estreñimiento.
  • Reduce la glucosa en la sangre: Sus hidratos de carbono de absorción lenta, entre los que se destaca el almidón, apoyan los procesos que transforman los azúcares en fuentes de energía.
  • Mejora la salud del corazón:  Esta variedad de legumbres no tiene colesterol ni grasas dañinas, lo que hace que sean saludables para el corazón y las arterias. Cuentan con una pequeña cantidad de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, los cuales ayudan a remover los lípidos dañinos que forman placa en las arterias.

    Potencia la formación de masa muscular: Contiene proteínas de alto valor biológico, las cuales interfieren en la recuperación de los músculos tras hacer actividad física de alto impacto. Sus hidratos de carbono de absorción lenta aumentan el nivel de energía y mejoran el rendimiento deportivo.

  • Fuente de hierro:  Las lentejas aportan una cantidad significativa de hierro, magnesio y zinc, minerales esenciales que ayudan a recuperar la salud en pacientes con anemia o deficiencia de glóbulos rojos en la sangre.

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