Carrito

El zapallo italiano, cuyo nombre científico es Curcubita pepo, es descrito como  una hortaliza o verdura, mundialmente conocido como como calabacín, zucchini, zapallito, calabacita, entre muchos otros.

Lo podemos encontrar de distintas formas, tamaños, colores. Es originario de Centro América, donde gracias a la colonización española, fue llevado a Europa, siendo éste, el punto de partida para su extensión en el resto del mundo, por su versatilidad culinaria, así como destacables propiedades nutricionales.

Se puede consumir en diversas preparaciones como tortillas, budín, rellenos, salteados, en forma de tallarines e incluso, por su textura y sabor, es ideal como espesante en  jugos verdes o sopas.

Propiedades y beneficios.

  • Contiene aproximadamente un 95% de agua, siendo una excelente opción para incluir en la alimentación,  sobre todo en épocas de calor ya que contribuye a mantener la hidratación.
  • Su aporte calórico es  bajo, con buen aporte de micronutrientes.
  • Es fuente de vitamina C, la cual tiene una importante acción antioxidante, favorece la absorción de hierro de los alimentos, esencial para asegurar el buen funcionamiento sistema inmune, participa en la producción de glóbulos rojos, además de intervenir en la formación del colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo, siendo indispensable para mantener la función de todas las estructuras que nos permiten el movimiento, como articulaciones, huesos, ligamentos y tendones. También en otros tejidos como la piel, donde permite mantener la hidratación, firmeza y elasticidad.
  •  Aporte moderado de potasio, siendo un mineral que cumple roles indispensables, destacándose su participación en la conducción eléctrica, siendo crucial para la función cardiaca, contracción muscular y transmisión de impulsos nervioso, además de contribuir a mantener la presión arterial normal.
  • Contiene un tipo de fibra denominada mucilago, lo cual le provee  la propiedad de generar mayor saciedad y cuidar la mucosa intestinal.
  • Dentro de sus fitonutrientes se destaca la luteína y la zeaxantina, asociadas a la salud visual.

Tips.

  • Al comprarlos fíjate que no tengan manchas, la piel este firme y su color sea brillante.
  • Asegúrate de secarlos muy bien antes de almacenar, para evitar daño por la humedad.
  • La piel es perfectamente comestible, por esto antes de consumirlos, lávalos muy bien.

¡Ya sabes! Incorpora el zapallo italiano en tu dieta como una gran estrategia nutricional y aprovecha todos los beneficios que esta verdura puede entregarte.

Newscience Puro Bienestar
Nutrientes Sistema InmuneEstrategias Nutricionales
2020-11-18

¿Qué Nutrientes Fortalecen el Sistema Inmune?

En la actualidad los términos como inmunidad, defensa, prevención, fortalecimiento, han cobrado protagonismo. Todos estamos constantemente buscando estrategias para evitar enfermarnos o poder fortalecer nuestro organismo de forma más natural y lo menos invasiva posible.  Nuestro estilo de vida es clave en este escenario y si bien no hay recetas…
Omega 3 6 9Estrategias Nutricionales
2020-07-08

Omega 3 6 9 ¿Qué necesito?

Omega 3 6 9: conversamos con la Nutricionista Yamalis González, Consultora Nutricional del equipo de Newscience. Conoceremos mejor el rol que cumplen estas "grasas buenas" (Omega 3, 6 y 9) en nuestro organismo, qué y cómo consumir.En términos generales lo primero que hay que tener presente es que alimentarse de…