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Originaria de Grecia, la frambuesa es dueña una lista de aspectos beneficiosos, como que contiene grandes cantidades de pigmentos de antocianina, que son poderosos antioxidantes naturales. 

Seguro que te gustará saber que las frambuesas aportan muy pocas calorías por lo que puedes tomarlas como colación a media mañana y, así, aprovechar la cantidad de minerales, vitamina C y fibra que aportan. En este sentido, si tienes problemas intestinales, estreñimiento o dolores de estómago, no dudes en consumir un puñado de frambuesas y verás cómo la situación mejora.

Además, este fruto rojo tiene un gran poder antioxidante que lo convierte en un alimento perfecto para luchar contra el envejecimiento. Puedes consumirlas solas, en un postre, jugo refrescante, con yogurth al desayuno o como tú quieras. Una opción es un rico batido de frambuesa, camu camu y stevia natural.

Beneficios:

  • El alto contenido de polifenoles en las frambuesas puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Los alimentos vegetales tienen mucha fibra en la piel y, afortunadamente, las frambuesas tienen una gran cantidad de piel y por tanto de fibra que ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre.
  • Tienen un alto contenido en taninos, por lo que resultan muy refrescantes y ayudan a combatir el calor y la deshidratación.
  • Los alimentos ricos en vitamina C (como las frambuesas) han demostrado ayudar a mantener los ojos sanos, proporcionando protección contra el daño de la luz ultravioleta.
  • El consumo de las frambuesas nos protege contra las caries y fortalecen nuestros huesos.
  • Son ricas en potasio por lo que favorecen el buen funcionamiento del corazón.
  • Como buena fruta del bosque, las frambuesas son unos potentes antioxidantes naturales, por su alto contenido en vitamina C, caretonoides, ácido elágico o la quercitina.
  • El rico contenido de fibra y agua de las frambuesas ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable.