Carrito

¿Sabías que la rúcula es una de las verduras más completas para cuidar de tu salud? Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular también tiene propiedades antioxidantes.

La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial ya que presenta grandes ventajas para nuestro organismo. Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero también se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos como pizzas, por ejemplo. Descubre sus propiedades y cómo su consumo frecuente puede favorecer a tu salud.

Beneficios:

  • Poder antioxidante: Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas. Además, las verduras de hoja verde como la rúcula contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico que reduce los niveles de glucosa en sangre
  • Mejora la digestión: Ayuda a una mejor digestión; gracias a su alto contenido en fibra promueve el tránsito intestinal y también nos provoca sensación de saciedad, por lo que es una herramienta perfecta para el control de peso.
  • Beneficiosa para los huesos: La rúcula cuenta con grandes cantidades de calcio, necesario para los huesos, así como también vitamina K, necesaria para la absorción del calcio.
  • Salud ocular: La rúcula es importante para la salud de nuestros ojos, ya que tiene carotenoides, conocidos por frenar la degeneración macular y prevenir las cataratas.