Skip to main content

Carrito

Si sientes que fin de año te tiene cansado y un poco agobiado, estás leyendo la nota indicada.  Hay problemas asociados al estrés que pueden aminorarse con la alimentación adecuada. Esto porque con una dieta equilibrada, el cuerpo reacciona ante la amenaza del estrés. 

Espinacas:  Sus hojas ayudan a calmar el cuerpo, y es que son ricas en ácido fólico, el cual ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores reguladores del ánimo, como la serotonina y la dopamina, principales hormonas de la felicidad y bienestar.

Chocolate negro: No sólo por su poder antioxidante este alimento se encuentra entre los alimentos anti-estrés, sino también por su poder de reducir la presión sanguínea lo que provoca en el cuerpo una sensación de calma y relajación.

Frutos rojos: Tienen alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a combatir el estrés, así como su poder antioxidante que mejora el estado de ánimo y ayuda a mantener la mente concentrada y activa.

Nueces: Son el perfecto snack para llevar al trabajo, y es que su contenido en ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal ayuda a rebajar el nivel de presión cardiovascular lo que mantiene el cuerpo en un estado anti-estrés y listo para seguir con la jornada.

Naranja: Son frutas muy valoradas por su abundancia en vitamina C. Sin embargo, esta vitamina, además de estimular el sistema inmunológico, también frena los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo que convierte a las naranjas en un excelente aliado anti-estrés.

Té de Manzanilla: Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró la eficacia de la manzanilla en un experimento con personas con trastorno de ansiedad generalizada. Tras 8 semanas de tratamiento, los pacientes tuvieron una caída significativa en los síntomas de ansiedad.

tiktok-1