Skip to main content

Carrito

Del café se dicen muchas muchas cosas, pero debes saber cuáles son ciertas y cuáles no tanto. Acá queremos derribar algunos de ellos y esclarecer tus dudas sobre el café.

Famoso por su exquisito aroma, su intenso sabor y su efecto súper energizante, el café es una de las bebidas favoritas alrededor del mundo. Sin ir más lejos, dos de cada tres personas lo toman y es la segunda bebida más consumida después del café. Sin embargo, esta fama también ha venido acompañada de muchos mitos en torno a él.

1. Mientras más intenso sea el café, más cafeína contiene | Mito

Se tiende a pensar que la intensidad del café está relacionado con la cantidad de cafeína que tiene, y por ende los ayudará a combatir el sueño si es más fuerte. Sin embargo, no es la cantidad de cafeína presente en el café lo que determina su intensidad, sino su grado de tueste y molienda. Esto quiere decir que mientras más tostado y molido sea un café, más intenso será el resultado en taza. Por otro lado, la cafeína es soluble en agua, es decir, mientras más tiempo está el café en contacto con el agua mayor cantidad de cafeína se libera.

2. El café descafeinado no tiene cafeína | Mito

El nombre tiende a provocar confusión, pero la verdad es que significa que contiene un pequeño porcentaje de cafeína igual. Ningún método utilizado hasta ahora ha conseguido eliminarla del todo. Si el café normal contiene alrededor de 80 a 100 mg de cafeína, el descafeinado tiene entre 2 mg a 4 mg.

3. «Café italiano» | Mito

Pese a que Italia es un país de extensa cultura cafetera, lo cierto es que el café no crece ahí, si no que en territorios ubicados en países tropicales como Brasil, Colombia, Costa Rica, Kenya, Etiopía, Vietnam, Indonesia y la India. Cuando la gente dice café “Italiano”, solo se refiere al café preparado con la metodología de “espresso”.

 

 

tiktok-1