Skip to main content

Carrito

Los animales nos sanan, eso ya está comprobado. Se sabe que tener un animal de compañía mejora nuestra salud cardiovascular, ayudan a mantener en buenos niveles la presión arterial, la tensión nerviosa y, en el caso de los perros, también mantienen nuestro estado físico gracias a sus paseos y juegos.

¿Haz escuchado del canicross? Es la disciplina que incentiva salir a correr con tu perro, ya que esta actividad crea un vínculo muy especial, siempre con las precauciones debidas para que tu mascota no se lesione ni lastime las patas en el suelo y que esté bien hidratado contra el calor. Un vínculo que sólo entienden los que tienen mascotas en casa y que es difícil de explicar con palabras, no hay duda de eso.

Aunque no lo creas, solo el hecho de contar con un animal en tu vida cotidiana y su relación contigo inspira y produce placer, ya que nos hacen liberar las llamadas hormonas de la felicidad: serotonina y dopamina. También está comprobado que pasarle la mano por el lomo a tu perro o gato nos hace liberar oxitocina, otra hormona del bienestar.

¡No solo eso! Quienes más se benefician de las mascotas son personas que viven solas y  también quienes padecen problemas depresivos, de ansiedad u otros trastornos de tipo mental. No por nada existen tratamientos como la equinoterapia con caballos, u otras, donde se utilizan animales para terapias con niños y adultos con autismo, por ejemplo.

Por otro lado, a los padres, se les sugiere tener una mascota en casa. Los niños gracias a ellos aprenden a respetar a alguien más débil, ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, generan empatía, aprenden a cuidarlo y, lo que es más importante, a quererlo y a hacerse responsable de él.

tiktok-1