Skip to main content

Carrito

No solo en Argentina es famoso. Las propiedades antioxidantes y los beneficios nutricionales de la yerba mate se han propagado por el mundo entero y acá te las contamos.

La yerba mate se obtiene de las hojas y tallos de un árbol nativo de selvas subtropicales de países como Paraguay, Brasil y Argentina. Algunas de sus propiedades son que es una sana alternativa al café, para quienes buscan una bebida estimulante y que aporte energía, contiene gran cantidad de antioxidantes, entrega vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E y es una buena fuente de minerales como el fierro, manganeso, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Beneficios:

  • Refuerza sistema inmune: la mateína y sus ácidos clorogénicos presentan un importante rol en el aumento de peroxidasa, una enzima bucal. Al parecer la ingestión del mate juega un importante rol en la protección contra procesos patogénicos.
  • Disminución colesterol alto: el mate provoca un efecto de ‘arrastre’ o absorción a través de las micelas, que son las que atrapan el colesterol LDL, produciendo además un fraccionamiento de las moléculas, y debido a su efecto diurético estas son transportadas hasta el sistema urinario para su eliminación.
  • Prevención enfermedades cardiovasculares: gracias a sus propiedades antioxidantes mantiene la elasticidad de las arterias, mejora la circulación sanguínea, aumenta el colesterol ‘bueno’ y disminuye el ‘malo’.

tiktok-1