Skip to main content

Carrito

A lo largo del avance de nuestra vida adulta, va teniendo cada vez más importancia para la calidad de nuestra vida, el darnos cuenta cómo utilizamos  nuestro cuerpo para no lesionarlo.

La edad adulta bien llevada, nos puede proporcionar la mayor satisfacción de nuestra vida. Esto a veces se dificulta por las limitaciones que pueda ponernos nuestro propio cuerpo

El Método Feldenkrais (creado por el físico ruso-israeli Moshe Feldenkrais 1901-1984), tiene por objetivo desarrollar nuestra conciencia corporal para corregir posturas y hábitos de movimiento disfuncionales, mediante exploraciones de movimientos, los cuales irán ampliando y mejorando nuestra movilidad general y la forma que tenemos de usar nuestro cuerpo.

La base del pensamiento de Moshe Feldenkrais es que el cuerpo posee una inteligencia y una memoria propia y natural que se puede activar por medio de un aprendizaje específico.  Éste es el aprendizaje que hacemos en las clases de Feldenkrais.

Podemos decir también que Feldenkrais es un Método de educación motor-sensorial o una disciplina de trabajo corporal en la cual, mediante movimientos pequeños, suaves, consciente y poco habituales se logra  aumentar la conciencia corporal desarrollando nuevas posibilidades posturales y de movimiento.

Usando la capacidad infinita de nuestro cerebro de re-aprender y cambiar, este Método mejora el intercambio de información entre el sistema nervioso y los músculos produciendo un resultado  de mayor comodidad, liviandad, libertad de movimiento, bienestar general y mejoramiento de nuestras funciones en general.

Mientras mayores somos, se vuelve cada vez más importante usar nuestro cuerpo en forma eficiente. Nuestra sabiduría corporal ya nos dice BASTA con  maltratarnos y usar la fuerza bruta para conseguir lo que queremos.  Además, en nuestra sociedad hay muy pocos métodos disponibles para ciudadanos mayores, cuya finalidad sea  mejorar la forma en la que nos movemos y aprender a prevenir y revertir el deterioro de las funciones.

Margarita Reifschneider B.

Instructora Profesional Método Feldenkrais

tiktok-1