Carrito

omega-up

No da lo mismo cualquier Omega 3

Concentración y pureza

Es fácil encontrar una gran variedad de oferta de distintos suplementos de Omega 3. Sin embargo, existen dos factores claves que debes conocer a la hora de decidirte por uno: la concentración y la pureza ¿Por qué? ¿Qué son? Sigue leyendo y entenderás cuales son los factores claves.


El EPA y el DHA son ácidos grasos esenciales para tu organismo. Una mayor concentración de ambos por cápsula es esencial para obtener beneficios claves para tu bienestar.

1

Concentración

Existe una clasificación entre los distintos Omega 3 que sirve para que puedas diferenciarlos. Por un lado, están los de Concentración Baja o Media, que son los más abundantes en el mercado y tienen un 30% de concentración de EPA y DHA (180mg de EPA y 120mg de DHA por cada 1.000mg de Omega 3). En estos casos, las bajas concentraciones no cambian con los tamaños de las cápsulas y la cantidad de cápsulas.

Por otra parte, están los de Omega 3 de alta gama, cuyas concentraciones van desde el 60% al 95% de EPA y DHA en cada cápsula. Éstos son los que tendrán más beneficios para ti, con efectos comprobados y certificados por las más altas instituciones de la salud a nivel mundial.

Omega UP es un suplemento desarrollado con Aceite de Pescado de alta concentración de EPA y DHA, llegando a un mínimo de 60% por cápsula.

400mg de EPA y 200mg de DHA por cada 1.000mg de Omega 3

Concentración de EPA y DHA por cápsula de 1gr

Omega Up Ultra PureEstándar de farmacia
EPA400mg180mg
DHA200mg120mg

Pureza

La Pureza es otro factor fundamental que no debes dejar pasar. Esto se refiere a que la fuente marina de la cual proviene el aceite Omega 3 que consumes no esté contaminada por metales pesados, dioxinas y PCB’s. Todos ellos pueden traer efectos nocivos para la salud.

¿Cómo identificar uno más puro que otro? Es simple, pregunta si el Omega 3 cuenta con la aprobación de los más altos organismos relacionados a la salud como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CRN (Consejos para la Nutrición Responsable), ambos tienen estándares establecidos y niveles de seguridad confiables y seguros.

Certificación de pureza

Toxinas, metales pesados y oxidaciónNiveles aptos para el consumo humano aceptado por la OMSNiveles certificados por IFOS para Omega Up Ultra PureOmega 3 estándar de farmacia
PCB’s< de 45 ppb< de 0,217Sin certificación
Dioxinas y furanos< de 1 ppt< de 0,343Sin certificación
Metales pesados (Hg, Pb, As, Cd)< de 0,1ppm< de 0,005Sin certificación
Nivel de oxidación< a 19,5< a 7,32Sin certificación

En conclusión, no da lo mismo cualquier Omega 3 porque varían en dos factores clave: Concentración y Pureza. Elige uno que te garantice altos niveles de EPA y DHA, y que además te asegure que la fuente marina de la cual es extraído no esté contaminada ni represente un daño para tu salud a través de una certificación independiente de alta calidad.

2

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que debes saber del Omega 3

· ¿Se puede obtener Omega 3 sólo con la alimentación?

· Así impacta el Omega 3 en tu vida

Recuerda siempre preguntar por la Concentración, la Pureza y la Certificación al momento de buscar un suplemento a base de Omega 3

footer-omega-up_03