Skip to main content

Carrito

Texto: Case Adams, Naturópata

Investigadores de la Universidad de Harvard y del Hospital de la Mujer de Brigham han confirmado que comer más nueces todos los días aumenta las habilidades cognitivas – por lo menos entre las mujeres de edad avanzada.

Durante seis años, los investigadores dieron seguimiento a 16,010 mujeres de 70 años de edad o más, y 15.467 completaron las entrevistas cognitivas finales. Los investigadores realizaron entrevistas telefónicas a las mujeres para hacer un seguimiento de sus dietas y poner a prueba sus habilidades cognitivas. Ellos usaron la prueba estandarizada llamada “entrevista telefónica para el estado cognitivo o TICS”, que trata de poner a prueba la cognición mediante la recuperación de la memoria, la fluidez y la prueba de atención.

Los investigadores hallaron que las mujeres que consumían cinco o más porciones de nueces por semana tenían puntuaciones más altas en sus pruebas cognitivas que aquellas otras que no consumieron nueces. La diferencia promedio en las puntuaciones fue de 0,08 unidades, lo que equivale a dos años de declive de cognición durante el proceso de envejecimiento.

No podían correlacionar el deterioro cognitivo con el consumo de nueces a largo plazo, pero la asociación estaba clara: «una ingesta superior de frutos secos puede estar relacionado con un mejor conocimiento general a edades más avanzadas, y podría ser una intervención de salud pública fácilmente modificable.»

El mecanismo puede estar relacionado con el hecho de que los frutos secos son saludables para el corazón. El consumo de nueces ha estado asociado siempre con la salud cardiovascular y la disminución del riesgo de mortalidad por esta patología en otras investigaciones.

Por ejemplo, otro estudio de Harvard calcula los resultados de 18 estudios que incluyeron más de 83.000 pacientes con diversos trastornos del síndrome metabólico. Encontraron en su análisis conjunto que el consumo de nueces reduce el riesgo de enfermedad isquémica del corazón en un 36%, las enfermedades cardiovasculares en un 30%, los accidentes cerebrovasculares en un 9%, y la muerte por todas las causas en un 15%.

Las nueces contienen una mezcla saludable de ácidos grasos incluyendo omega-3 , y proporcionan numerosas vitaminas y minerales como la vitamina E y el selenio .

Artículo traducido:

http://www.greenmedinfo.com/blog/nuts-increase-cognitive-scores-among-elderly-women

Fuentes:

O’Brien J, Okereke O, Devore E, Rosner B, Breteler M, Grodstein F. ingesta a largo plazo de los frutos secos en relación con la función cognitiva en las mujeres mayores. Envejecimiento J Nutr Salud. 2014; 18 (5) :496-502. doi: 10.1007/s12603-014-0014-6.

Luo C, Zhang Y, Ding Y, Z Shan, Chen S, M Yu, Hu FB, Liu L. Nut consumo y el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y mortalidad por cualquier causa: una revisión sistemática y meta-análisis. Am J Clin Nutr. 2014 21 de mayo pii:. Ajcn.076109.

tiktok-1