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estrategias nutricionales

La Nutricionista Ignacia Pagliettini nos explica acerca de los nutrientes que necesitamos para potenciar y fortalecer nuestro organismo.

Al comienzo de la pandemia, las farmacias estaban sin stock de vitamina C, las personas empezaron a preocuparse de forma desesperada de sus defensas para poder estar más preparadas y así enfrentar mejor este virus, pero ¿Sólo hace falta tomar vitamina C y listo?

Vitamina C

Por supuesto que dosis de vitamina C extra son buenas, pero no es milagroso

Healthy Living

El tener buenas defensas es cosa de tiempo y dedicación

Todo parte desde tu intestino

Mediante una buena nutrición el intestino va a absorber correctamente todos los nutrientes de los alimentos, por lo que vas a tener buena cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos en tu cuerpo, que en su conjunto soportan un piso básico de la respuesta del organismo frente a patógenos. Además vas a tener una flora bacteriana (bacterias buenas que habitan tu intestino) en buen estado y en cantidades óptimas, lo que permite regular tu sistema digestivo y estimular el sistema inmune.

Si por el contrario consumes una alimentación pro-inflamatoria, tales como bebidas, exceso de alcohol, fumas, comes azúcares, harinas refinadas todos los días, productos procesados como: salames, longanizas, hamburguesas, salsas, un gran etc, provocarás que tus bacterias buenas empiecen a desaparecer y por lo tanto tus defensas empiezan a decaer y tu organismo comience un proceso inflamatorio y estrés oxidativo, dañando además de tu intestino, el corazón y cerebro.

La recomendación es consumir pescados grasos, aceite de oliva, verduras de varios colores, alimentos altos en fibra, los que aportan dosis importantes de Omega 3, Antioxidantes y el sustrato para mantener una buena flora bacteriana.

Si no has logrado mantener una alimentación adecuada, porque no consumes este tipo de alimentos en las concentraciones y frecuencia que se requiere,  recomiendo incorporar la suplementación Antioxidante, Probióticos y Omega 3, teniendo siempre presente elegir suplemento que evidencian su calidad, sus certificaciones, su trazabilidad e inocuidad.

Doctora Ignacia Pagliettini

Ignacia Pagliettini D.

Nutricionista de la Universidad Finis Terrae, Santiago de Chile.

Certificada por The Institute For Human Individuality (Registration Number F-808)

+56989057364
@ignaciapagliettininutricion

Sigue estas recomendaciones y conoce más de ProBiotix, Omega UP y Qimax

ProBiotix

ProBiotix en sus dos formatos regula el equilibrio de la “microbiota intestinal”, apoyando una digestión saludable y estimulando el sistema inmune.

Certificado IPRO, International Probiotics Testing Program, un sello de calidad para los probióticos, que certifica:

  1. Cantidad de cepas totales.
  2. Verifica el total de cepas viables.
  3. Certifica su pureza.