Por años se nos ha dicho que debemos alejar a las grasas de nuestra dieta, sin embargo, esa percepción ha cambiado de a poco, y cada vez más vemos que estos elementos juegan un papel fundamental en nuestro cuerpo. Los ácidos grasos Omega 3 son un buen ejemplo de esto.

El Omega 3 es un ácido graso esencial. Es necesario, pero nuestro organismo no lo sintetiza y por eso debemos suplirlo. Aunque esto se puede hacer a través de la dieta, hoy existe un consenso en la comunidad científica de los beneficios que un buen suplemento de Omega 3 de fuente marina puede hacer por nuestro bienestar y óptimo estado de salud.

Los Omega 3 son grasas poliinsaturadas que se dividen en tres tipos: el Ácido Alfalinolénico (ALA), el Ácido Docosahexaenoico (DHA) y el Ácido Eicosapentaenoico (EPA). Cada uno está presente en distintos alimentos. Acá te explicaremos de manera didáctica qué son, y cómo encontrarlos.

El ALA lo encontramos en semillas, frutos secos y plantas, mientras que el EPA y DHA se encuentran en mayor proporción en pescados grasos. Es decir, que el primero es de fuente vegetal mientras que los otros dos son de especies marinas. Cada uno cumple funciones distintas en el cuerpo: el EPA es el más importante para apoyar el cuidado del corazón, el DHA apoya el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro y el ALA se usa como energía.

Los alimentos más ricos en Omega 3 son el salmón, sardinas, anchoveta, y en general, peces pequeños de alto contenido graso, que viven en aguas frías, aceite de hígado de bacalao y otra larga lista de pescados grasos y sus aceites.

El miedo que se ha creado alrededor de las grasas puede estar dado porque las dietas occidentales son excesivamente ricas en Omega 6, encontrado en aceites vegetales, carnes y huevos y que se agrega además a la producción de la mayoría de los alimentos procesados. Si bien el Omega 6 no es malo por sí mismo, lo consumimos en mayor cantidad, y para un bienestar óptimo se debe lograr un equilibrio con los Omega 3 para poder ver beneficios como los que señalamos a continuación:

El Omega 3 trabaja dentro de nuestro organismo para producir efectos antiinflamatorios a nivel celular. El EPA y el DHA son los que actúan directamente en la reducción de la inflamación. Una de las mejores maneras de apoyar el cuidado del corazón es reducir las grasas saturadas y elevar las mono y poliinsaturados que incluyen ácidos grasos Omega 3.  

Si estás embarazada, consumir Omega 3 traerá grandes beneficios para ti y tu bebé. Te ayudará en el cuidado de tu corazón y a tu hijo le ayudará en su desarrollo psicomotor y cognitivo.

Newscience, expertos en suplementación natural con enfoque científico, te entrega Omega UP Ultra Pure un suplemento  Omega 3 desarrollado en Estados Unidos bajo los más altos estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Omega UP Ultra Pure te entrega la más alta concentración de  sus aceites esenciales  EPA y DHA, ayudándote así a apoyar el desarrollo y funcionamiento cerebral y a apoyar el cuidado del corazón.

Omega UP Ultra Pure cuenta con certificación IFOS, empresa canadiense certificadora de los mejores Omega 3 en el mundo. Cada frasco de Omega UP Ultrapure cuenta con un certificado específico para ese lote particular y está publicado en www.ifosprogram.com, entregándote un suplemento de calidad en base a aceite de origen marino ultra purificado, libre de metales pesados, contaminantes y alérgenos.  Además cuenta con certificación ORIVO que acredita ser un aceite 100% de anchoveta del Pacifico Sur, aguas limpias de pesca sustentable. 

Ahora sabes que no tienes nada que temerle al consumo de Omega 3, la mejor grasa disponible. 

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