Carrito

Es un alimento básico de nuestra dieta desde hace siglos. Posee múltiples cualidades para la salud como un alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y apenas contiene grasa. Hablamos del pan y queremos que descubras  cuál de todos es perfecto para ti.

La composición más básica del consiste en harina de trigo, agua, levadura y sal. No obstante, actualmente existe una gran variedad de pan entre los que elegir. Acá te contamos algunos tipos y variedades de pan y sus beneficios nutricionales.

Pan blanco: 

Quizás sea el más conocido y popular.  Es apetecible, saludable y muy nutritivo. Está compuesto por harinas de trigo, y es perfecto para toda la población si es que no sufres alguna intolerancia al gluten o al trigo. Ayuda a reponer fuerzas y calma el hambre, por lo que es idea para después del gimnasio o deportistas. Mucho mejor si es artesano y no es pre cocido.

Pan integral:

Es el elaborado con harinas integrales, y por tanto, es más rico en vitaminas, minerales y fibra que el pan blanco, ya que se emplea harina producida a partir del grano de cereal completo. Contiene vitaminas del grupo B, muy buenas para el sistema nervioso, minerales como el fósforo, calcio, magnesio y potasio, todos ellos muy importantes para las funciones nerviosas y del resto del cuerpo.  No es aconsejable si se padecen alteraciones del tracto intestinal.

Pan de centeno:

Es más compacto que el de trigo debido a que los cereales de centeno contienen menos gluten. Tiene menos proteínas y grasas, pero más hidratos de carbono y fibra que el de trigo. Aporta al organismo nutrientes como la vitamina E y B, el fósforo, el zinc o el magnesio, por lo que es ideal para tratar la ansiedad.

Pan de maíz:

Está elaborado con harina de maíz, que no contiene gluten. Lo que lo convierte en la opción ideal para personas celíacas e intolerantes al gluten, pues el resto de cereales sí contienen gluten en menor o mayor proporción. Los carotenos del maíz protegen contra la oxidación celular, por lo que su consumo es también aconsejable a todo el mundo.

Prebióticos y ProbióticosProbióticos
2021-09-06

¿Por qué tomar Prebióticos y Probióticos? ¿Cuáles son los beneficios?

Prebióticos y probióticos: ¿cuáles son los beneficios de consumirlos? La respuesta está en los billones de microorganismos que habitan nuestro intestino conocidos como “microbiota intestinal”, donde tanto los prebióticos como los probióticos juegan un rol clave promoviendo la salud del intestino. Un intestino sano es sinónimo de vida saludable, no…
Omega 3 protección corazónOmega 3
2021-08-20

¿Cómo Impacta el Omega 3 en la Protección de tu Corazón?

El rol clave de la alimentación Indicaciones básicas para prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares son la disminución del consumo de sal, azúcar, cereales no integrales, grasas saturadas y trans y el incremento en el consumo de alimentos de baja densidad energética, ricos en antioxidantes, así como de productos…

Conoce nuestros productos naturales científicamente comprobados