Skip to main content

Carrito

Es un alimento básico de nuestra dieta desde hace siglos. Posee múltiples cualidades para la salud como un alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitamina B y apenas contiene grasa. Hablamos del pan y queremos que descubras  cuál de todos es perfecto para ti.

La composición más básica del consiste en harina de trigo, agua, levadura y sal. No obstante, actualmente existe una gran variedad de pan entre los que elegir. Acá te contamos algunos tipos y variedades de pan y sus beneficios nutricionales.

Pan blanco: 

Quizás sea el más conocido y popular.  Es apetecible, saludable y muy nutritivo. Está compuesto por harinas de trigo, y es perfecto para toda la población si es que no sufres alguna intolerancia al gluten o al trigo. Ayuda a reponer fuerzas y calma el hambre, por lo que es idea para después del gimnasio o deportistas. Mucho mejor si es artesano y no es pre cocido.

Pan integral:

Es el elaborado con harinas integrales, y por tanto, es más rico en vitaminas, minerales y fibra que el pan blanco, ya que se emplea harina producida a partir del grano de cereal completo. Contiene vitaminas del grupo B, muy buenas para el sistema nervioso, minerales como el fósforo, calcio, magnesio y potasio, todos ellos muy importantes para las funciones nerviosas y del resto del cuerpo.  No es aconsejable si se padecen alteraciones del tracto intestinal.

Pan de centeno:

Es más compacto que el de trigo debido a que los cereales de centeno contienen menos gluten. Tiene menos proteínas y grasas, pero más hidratos de carbono y fibra que el de trigo. Aporta al organismo nutrientes como la vitamina E y B, el fósforo, el zinc o el magnesio, por lo que es ideal para tratar la ansiedad.

Pan de maíz:

Está elaborado con harina de maíz, que no contiene gluten. Lo que lo convierte en la opción ideal para personas celíacas e intolerantes al gluten, pues el resto de cereales sí contienen gluten en menor o mayor proporción. Los carotenos del maíz protegen contra la oxidación celular, por lo que su consumo es también aconsejable a todo el mundo.

Colágeno
2023-09-25

¿Por qué debería suplementar mi alimentación con Colágeno, Calcio, Vitamina D y minerales?

Si rondas los 45 años, hay proteínas, vitaminas y minerales que son esenciales que incluyas en tu dieta. ¿Por qué? Porque ayudan a fortalecer articulaciones y huesos, manteniendo activa la capacidad de movimiento, fuerza y flexibilidad. Revisemos los beneficios del Colágeno, el Calcio, la Vitamina D y minerales. ¿Qué es…
Omega 3
2023-06-23

4 Red Flags a tener en cuenta cuando eliges un Omega 3

Debido a la creciente demanda por los beneficios de este potente ácido graso en nuestra salud, la oferta de Omega 3 disponible hace difícil la elección del más adecuado.  Pon atención en estas 4 alertas: Precio sospechosamente bajo Que lo barato cuesta caro cobra demasiada importancia cuando se trata de…

Conoce nuestros productos naturales científicamente comprobados

tiktok-1