Skip to main content

Carrito

Doctora Ylé López

El Colágeno es esencial para la elasticidad, flexibilidad y firmeza de los tejidos. Para interiorizarnos más en el tema, conversamos con la Doctora Ylé López en el recinto de sus actividades y pudimos apreciar la satisfacción de muchos pacientes que ingieren Genacol Derma como complemento de sus tratamientos faciales, corporales y capilares. Nunca tuve el cabello tan largo, las uñas tan fuertes y la piel tan firme…¨, es lo que le refieren sus pacientes desde que incorporó Genacol Derma como parte de sus protocolos de tratamiento antiage, la eficacia de los resultados se ha incrementado notablemente.

Intensamente comprometida con su profesión de médico, la Dra. López combina su rol de Directora Médica de Clínicas Le Ciel con la investigación y la docencia en el área de la Medicina Estética, su gran pasión.

¨Siempre estamos en búsqueda de nuevas tecnologías y productos. Investigamos y ponemos a prueba cada cosmético, nutracéutico, o equipo que surge en el mercado. El testeo de la calidad es una condición sine qua non para formar parte de nuestro arsenal terapéutico¨, nos reafirma la Doctora.

Mucho se pudo discutir años atrás sobre la relevancia de suplementar al organismo con colágeno, pero hoy ya no caben dudas que existe un requerimiento indispensable de esta proteína que comienza a declinar después de los 25 años llegando a su máxima expresión después de la quinta década de vida.

¿Qué es el Colágeno?

El Colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el constituyente básico de la piel, una de cada cuatro proteínas de nuestro cuerpo es Colágeno. También lo encontramos en uñas, cabellos, dientes, ligamentos, tendones, cartílago articular, huesos y córnea. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo y su función básica es actuar como cemento que otorga adhesión entre las células que conforman los diferentes órganos del cuerpo.

Entonces ¿Por qué se discute aún la necesidad de suplementar el organismo con Colágeno?

Las proteínas están constituidas por una cadena de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos que se unen como los eslabones de una cadena. Si los aminoácidos son los bloques que construyen la proteína, y la proteína está formada por aminoácidos, se tiende a pensar que consumir proteína es lo mismo que consumir aminoácidos. Y en cierto sentido es un poco así ya que los aminoácidos son la materia prima que van a conformar las proteínas.

El Colágeno es una proteína de gran tamaño imposible de ser absorbida por el sistema digestivo y por este motivo es controversial la información. Muy por el contrario las unidades de aminoácidos aisladas o formando pequeñas estructuras llamadas péptidos pueden ser absorbidas y ensambladas entre si formando nuevamente la proteína de colágeno en el interior de la célula.

¿Cuáles son las razones de su deterioro, que degenera en falta de elasticidad en la piel?

Esta pérdida progresiva, continua y deletérea forma parte del proceso vital de envejecimiento. Hay una serie de factores que contribuyen a su pérdida; el estrés, tabaco, la exposición solar, la mala alimentación, la polución, la falta de sueño y el desgaste por ejercicio sirven como ejemplos.

En mi experiencia, muchos pacientes buscan Genacol Derma como método preventivo y otros para contrarrestar estos factores predisponentes. Nosotros, lo recomendamos para potenciar los resultados de tratamientos para la flacidez.

Exilis, de la empresa BTL, es nuestra última incorporación en Le Ciel, un equipo de radiofrecuencia que basa su tecnología en ondas electromagnéticas y ultrasónicas que actúan simultáneamente tensando y reafirmando la piel pudiendo elegir la capa de tejido donde deseamos impactar. En este proceso se estimulan las células encargadas de producir Colágeno, para lo que recomendamos al paciente la ingesta de 4 cápsulas de Genacol Derma antes de dormir para facilitar y potenciar la producción de esta proteína de sostén, obtener mayores resultados y que perduren en el tiempo.

Podemos afirmar, en nuestra experiencia, que comenzar a tomar Genacol Derma es dar el primer paso firme en el camino de la regeneración dérmica y el rejuvenecimiento celular.

Doctora Ylé López

Médico Cirujano con Especialización en Medicina Estética y Regeneradora.

Directora Médica de Clínicas Le Ciel (www.leciel.cl)

Directora de Estudios de AICER CHILE : Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora (www.aicer.com.ar)

tiktok-1