¿Por qué tomar antioxidantes?

Antioxidantes

Los antioxidantes cumplen un rol central para envejecer bien

El envejecimiento es un proceso natural, pero no todos envejecemos de la misma forma. Para mantener la salud con el paso de los años, ya sabemos la importancia que tiene nuestra estrategia alimenticia.

Los antioxidantes son nutrientes que deben estar presentes diariamente en nuestra alimentación porque son sustancias que pueden disminuir factores de riesgo de envejecimiento prematuro.

Entendamos cómo actúan los antioxidantes

Si bien la oxidación es un fenómeno irreversible y propio del cuerpo humano; el problema surge cuando se sale de control, donde hay un estrés oxidativo que destruye las células, produciendo una acumulación de estas células dañadas.

¿Qué causa el estrés oxidativo?

Los radicales libres en nuestro cuerpo, que son moléculas que se producen por el oxígeno o bien por la exposición a factores ambientales y de estilo de vida, tales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol, la contaminación, sedentario, estrés y alimentación.

Los antioxidantes actúan optimizando la respuesta del organismo ante la expresión de radicales libres

¿Cómo obtener la dosis diaria que se necesita?

La USDA (United States Department of Agriculture) y el INTA recomiendan una ingesta diaria entre 3.000 y 5.000 unidades ORAC. El ORAC mide la actividad antioxidante y propiedades de neutralización de radicales libres en el organismo.

Si una persona consume frutas y verduras 5 veces al día, tiene un aporte  de 1.200 ORAC.  Es decir, con una dieta balanceada, aún puede haber déficit y ahí entran a jugar un rol central los suplementos nutricionales de alto valor antioxidante, que permitan complementar lo que nos falta.

¿Cuáles son los antioxidantes que se pueden consumir?

  • Concentrado de Maqui Ultra-Premium.
  • Vitamina C.
  • Concentrado de Arándanos Rojos (Cranberry).
  • Té verde, y otros.

¡Conoce la línea con alto poder Antioxidante!