Skip to main content

Carrito

Los probióticos en el Sistema Inmune cumplen un rol fundamental, actuando a nivel de la “microbiota intestinal”, que es un conjunto de más de cien billones de bacterias que viven en nuestro intestino. Éstas desempeñan funciones vitales relacionadas con nutrición y defensa del cuerpo:

✅ Ayudan a la digestión de alimentos

✅ Favorecen el tránsito intestinal

✅ Sintetizan vitaminas útiles para el organismo

✅ Constituyen una barrera de defensa frente a patógenos.

 ¿Qué rol juegan los probióticos?

Los probióticos se definen como microorganismos vivos, (“bacterias buenas”) que contribuyen a restaurar los microorganismos que viven habitualmente en el intestino y que forman la microbiota intestinal.

Los probióticos los podemos encontrar en forma natural en algunas preparaciones de alimentos fermentados como el chucrut, el yogurt, kombucha, kimchi (preparación asiática), tempeh, miso (fermentados de soya).

El consumo de este probiótico natural en fermentos no garantiza un aporte probiótico adecuado. Por lo tanto se hace clave el uso de suplementos de probióticos que apoyen a restaurar la microbiota intestinal.

Para elegir un buen probiótico en suplemento debemos tener presente que las propiedades probióticas dependen de cepas específicas de éstos microorganismos y por tanto, de su mecanismo de acción comprobado. No todos los probióticos tienen los mismos efectos.  Cada cepa tiene funciones específicas y a mayor cantidad de cepas distintas con beneficios estudiados y comprobados, mayor será el número de beneficios que entregará.

Probióticos para un sistema inmune arriba

Los probióticos de los géneros Lactobacillus spp. y Bifidobacterium spp. ayudan a desarrollar una barrera intestinal saludable y mantener el equilibrio entre los microorganismos del sistema gastrointestinal para que desarrolle sus distintos procesos biológicos como:

La utilización de nutrientes

La resistencia contra infecciones (compitiendo con microorganismos dañinos en el intestino, inhibiendo toxinas bacterianas, produciendo sustancias antimicrobianas contra otros microorganismos no deseados)

La maduración del sistema inmunitario

Una barrera intestinal saludable será clave para tener un sistema inmune capaz de neutralizar procesos infecciosos, y por ende, mantener un estado de salud óptimo.

¿Cómo garantizamos obtener un buen suplemento probiótico?

Para que un suplemento probiótico cumpla su función, es importante garantizar que los microorganismos se encuentren viables, es decir vivos al momento de ser consumidos y se vuelvan funcionalmente activos al llegar al intestino.

Un resguardo que permite garantizar el beneficio de un probiótico es preferir los que se encuentren certificados mediante controles de calidad realizados por entidades independientes.  IPRO (International Probiotics Testing Program) es una de las las certificaciones más importantes de probióticos en el mundo y verifica:

  • Viabilidad de las cepas presentes en el producto.
  • Concentración de las cepas expresada en billones, por cada cápsula.
  • La estabilidad durante la vida útil del mismo.
  • La pureza mediante el control de metales pesados.
  • Control de alérgenos como gluten y proteína de la leche (caseína).

Conoce ProBiotix, el primer probiótico en Chile certificado IPRO

ProBiotix, especialmente desarrollado para devolver el equilibro a la «microbiota intestinal»

ProBiotix, producto multicepa, en distintos formatos desarrollados para rescate, para uso diario y  para niños y adolescentes.

ProBiotix, probióticos con alto contenido de unidades formadoras de colonias (UFC) por cápsula.

ProBiotix, desarrollado en EEUU por un Laboratorio especialista dedicado únicamente a la fabricación de probióticos desde 1979

PreBiotix, fibra especialmente formulada para apoyar la función de los probióticos. Alimento de los probióticos

Referencias:
Miqdady M., y cols “Prebiotics in the Infant Microbiome: The Past, Present, and Future” Pediatr Gastroenterol Hepatol Nutr. 2020;23(1):1-14
La Fata G., y cols “Probiotics and the Gut Immune System: Indirect Regulation” Probiotics & Antimicro. Prot. (2018) 10:11–21
Xu K, y cols. “Management of corona virus disease-19 (COVID-19): the Zhejiang experience”. Zhejiang Da Xue Xue Bao Yi Xue Ban. 2020 Feb 21;49(1):0. [RESUMEN]

Dónde Comprar

Encuéntralo en farmacias de cadenas, farmacias naturales, tiendas especializadas  y en  www.newscience.cl

Salcobrand
farmacias KNOP
farmacias jumbo
All Nutrition

La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.