Carrito

El kale es un alimento que se ha convertido en una interesante alternativa gracias a las múltiples propiedades que tiene, sin la necesidad de mezclarlo con algún otro alimento o aliño. 

El kale también es conocido como col rizada, y es de la familia del brócoli, coliflor y de las coles. Es de origen asiático y se le ha catalogado como una de las hortalizas más nutritivas, ya que sus hojas verdes son más poderosas que las de otras verduras por su composición química. Sin ir más lejos, contiene incluso más hierro que la carne y más calcio que la leche. Una taza de kale tiene apenas 33 calorías y contiene vitamina A, C y K, minerales, antioxidantes y fibra.

Más beneficios del kale:

  • Fortalece tu sistema inmunológico.
  • Te mantiene hidratado.
  • ¿Sufres de estreñimiento? Un jugo de kale al día y no podrás dejar de beberlo. Te regulariza el sistema digestivo.
  • Por su cantidad de antioxidantes, acelera cualquier proceso de recuperación celular. Es decir, te ayuda a mantener tu piel y órganos en estado óptimo.

Cómo consumir el kale:

  • Jugos o batidos
  • Sopas de pasta, como la de fideos.
  • Reemplaza la lechuga del sándwich por kale.
  • Ensalada de kale con pollo o jamón de pavo.
  • Hojas de kale deshidratadas con aceite de oliva.