Skip to main content

Carrito

El pepino es una hortaliza que ofrece una gran cantidad de propiedades para nuestro cuerpo, sobre todo gracias a su alto contenido de agua. Tiene muy pocas calorías y es altamente refrescante. Conoce más sobre sus beneficios para tu salud.

Se trata de un alimento bajo en aporte calórico y con pocos hidratos de carbono. Entrega eso sí una buena dosis de fibras y vitaminas A, B, C y E, y es una fuente de agua por excelencia. Una unidad de 100 gramos apenas tiene 13 calorías, y el 97% es líquido. En cuanto a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Se puede consumir crudo en ensaladas o en conservas con vinagre o aceite. En ensaladas, es posible comerlo rallado, cortado en rodajas, como ingrediente para sandwiches o licuado en batidos. Se dice que es nativo de la India y es cultivado en el oeste asiático desde hace más de 3 mil años. Pertenece a la misma familia que la sandía, el melón y la calabaza y, aunque se dice que es una verdura, en realidad es una fruta.

Otras propiedades del pepino:

  • Es una muy buena fuente de  vitaminas A, B, C y K además de potasio, magnesio, silicio, betacaroteno y fibra.
  • Su alto contenido en agua y fibra nos ayudan a regular el transito intestinal, mejorar la digestión, eliminar toxinas y evitar el estreñimiento.
  • Su alto contenido en agua nos ayuda a hidratarnos, es un excelente diurético natural y posee un bajo contenido calórico, que lo convierte en un excelente aliado para bajar de peso.
  • Gracias a la vitamina C y los betacarotenos, obtenidos por su cáscara verde, es un excelente antioxidante.
  • Es muy bueno para las articulaciones, ya que contiene silicio, sustancia que fortalece los tejidos conectivos (músculos, cartílagos, tendones, ligamentos y huesos) y ayuda a reducir la inflamación de los mismos.
  • Cuida nuestro corazón gracias a nutrieres como el potasio y magnesio que ayudan a reducir los niveles de presión arterial, también colabora en el funcionamiento óptimo de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y las funciones del corazón.
tiktok-1