Skip to main content

Carrito

En el cuerpo tenemos más de 200 huesos cuya resistencia permite movernos sin problema, proteger los órganos internos y ser nuestro sostén. Por lo tanto, mantener nuestros huesos fuertes a medida que avanzamos en edad es clave y, el ejercicio físico junto al aporte de nutrientes, van a jugar un rol central en esta tarea.

En este blog te contamos los nutrientes que necesitas para tus huesos fuertes

Para el fortalecimiento de nuestros huesos necesitamos que nuestra alimentación tenga aporte adecuado de minerales que conforman la parte inorgánica del hueso, vitaminas que promueven el equilibrio óseo y prestar especial atención a la ingesta de proteínas, como el colágeno, que es justamente la principal proteína que compone la parte orgánica del hueso.

Colágeno

Los huesos se componen de una estructura en forma de andamiaje conformada por colágeno, una proteína que se mezcla con minerales como el calcio, fósforo, células  y otras sustancias, super importantes ya que, en conjunto, le confieren la resistencia adecuada para que podamos movernos sin problema y cumplir todas sus funciones, incluyendo la remodelación ósea, en la cual se destruye hueso viejo, dando paso a la formación de hueso nuevo.

Desde los 30 años, la producción de colágeno disminuye con el paso del tiempo y se acentúa en la etapa de la menopausia, por cambios hormonales. Aquí se necesita consumir colágeno a través de la suplementación, garantizando que sea el de más bajo peso o tamaño molecular para garantizar su máxima absorción. 

La vitaminas y minerales

Es fundamental el aporte adecuado de  vitamina D ya que favorece la absorción del calcio y magnesio,  componentes protagónicos de los huesos, con lo que se  contrarresta la pérdida de masa ósea.

.El Magnesio: aproximadamente 60% del magnesio que tenemos en el cuerpo, se deposita en los huesos con más de 300 funciones. Además, es requerido para la activación de la vitamina D. Participa en la regulación del calcio y el mantenimiento del equilibrio de la remodelación ósea.

Vitamina K2 promueve la fijación del calcio en los huesos,  favoreciendo la mineralización ósea, al mismo tiempo que puede contribuir a la disminución del riesgo cardiovascular.

Vitamina B12 y Ácido fólico ambos micronutrientes, según la evidencia científica, están relacionados con la remodelación del hueso, cuya deficiencia se asocia a una masa ósea débil y con aumento de su degradación.

¡Ya lo Sabes!  los huesos fuertes,  no dependen de un solo nutriente, sino de una óptima combinación de ellos. 

En Newscience disponemos de suplementos premium de colágeno con AminoLock, vitaminas y minerales mantener tu vida activa y tus huesos fuertes. 

La línea Genacol: colágeno hidrolizado con la mejor tecnología de absorción, Aminolock, que garantiza la disminución del tamaño de la molécula de colágeno hasta 120 veces para favorecer absorción entregando una eficiente nutrición para las articulaciones, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos, huesos y piel, recuperando así, la movilidad y flexibilidad del cuerpo. Distintos formatos  que suman vitaminas y minerales para un mayor apoyo para fortalecer tus huesos, como es Genacol Xtra.

Multibone Max: un suplemento que aporta en tan solo un comprimido diario, la mejor combinación de vitaminas y minerales (Ácido Fólico: 400mcg, Vitamina K2: 120 mcg menaquinona 7, Vitamina D3: 10 mcg, Vitamina B6: 25mg, Vitamina B12: 6 mcg) permitiendo mantener un apropiado balance funcional de los huesos. Además, participan en múltiples vías metabólicas incluyendo: sistema inmune, formación de glóbulos rojos, síntesis de proteínas y sistema nervioso central.

Vitamin UP Magnesio quelado con citrato: con una alta biodisponibilidad y excelente tolerancia, que contribuye a mantener el metabolismo musculoesquelético.

Newscience

*La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.

tiktok-1