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Carrito

¿Quieres saber qué Nutrientes Fortalecen el Sistema Inmune? El sistema Inmune es una compleja red de células, tejidos y órganos interconectados que, por medio de una serie de pasos denominados respuesta inmune, combate y destruye organismos infecciosos invasores antes que causen daño. Por lo que mantener un sistema inmune fuerte, es la mejor defensa.

En este  blog te contamos de 5 nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación  a la hora de querer fortalecer tu sistema inmune y mantener en equilibrio tu organismo. 

5 nutrientes para un sistema inmune arriba

1. Omega 3 EPA y DHA

Los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA presentan beneficios fisiológicos insustituibles a nivel cerebral, metabólico y cardiovascular en todas las etapas de la vida. La principal fuente de EPA y DHA son los pescados grasos, que debiera estar en nuestra dieta como mínimo tres veces por semana. Si esto no es posible,  la recomendación es recurrir a suplementos. El aporte de altas dosis diarias de EPA y DHA constituye un factor protector para el correcto funcionamiento orgánico y, de esa manera, mantener tu sistema inmune arriba.

2. Vitamina D

Uno de los pilares para el funcionamiento del sistema inmune son las vitaminas y entre ellas, la vitamina D juega un rol fundamental. Sin embargo, en Chile, según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, cerca del 15% de las mujeres en edad fértil y un 20% de los adultos mayores, tienen déficit severo de vitamina D. Factores como la falta de sol en los meses de invierno, el tipo de ropa, el bajo aporte a través de la dieta se relacionan con este déficit, por lo cual, la suplementación es una estrategia que se debiera considerar si hay deficit de vitamina C y se quiere fortalecer el sistema inmune. .

3. Antioxidantes

La dinámica del día a día, nos expone a una serie de condiciones nocivas tales como contaminantes ambientales, tabaquismo, exposición excesiva a la radiación solar y consumo de alimentos de bajo aporte nutricional. Este conjunto de factores, son los responsables de la generación de radicales libres. Si estos no logran ser controlados por nuestros sistemas de defensa fisiológico, generan daño en nuestro organismo y conducen a un envejecimiento acelerado. 

Los antioxidantes son compuestos fundamentales para neutralizar los radicales libres.

Se ha estudiado que el Maqui es el fruto con el más alto poder antioxidante. La suplementación con alta concentración de los polifenoles del Maqui constituye un apoyo de alto valor para la protección de nuestro organismo y evitar los efectos dañinos del estrés oxidativo. 

4. Vitamina C

La vitamina C tiene una poderosa defensa antioxidante, que apoya el sistema inmune. Teniendo un papel importante en la síntesis de colágeno, cicatrización de heridas, absorción del hierro de origen vegetal, interviene en la formación de tejido conjuntivo, protección de las mucosas y participa en distintas reacciones en el  organismo. 

5. Probióticos y Prebióticos

La alimentación de nuestra microbiota intestinal tiene impacto en nuestra salud. Y cuanto más sana está, más sano estás tú. Hoy se sabe  que el 80% del sistema inmune o de defensa se encuentra en nuestro intestino. 

La clave para una microbiota sana es nutrir un equilibrio entre las casi 1000 especies diferentes de bacterias que habitan el intestino. ¿Cómo hacerlo? Hay dos maneras para mantener este equilibrio: 

  1. sumar bacterias o microbios vivos directamente al sistema intestinal. Esa es  la función que cumplen los PROBIÓTICOS.
  2. ayudar a que crezcan los bacterias buenas, que ya están allí dándoles los alimentos que les gustan. Esa es la función que cumplen los PREBIÓTICOS. De alguna manera, los prebióticos son un tipo de fibra soluble que sirve de combustible para los probióticos. 
Beneficios Prebióticos y Probióticos

¡Estos 5 nutrientes le brindan a tu cuerpo el apoyo que necesita para mantenerse bien, fortaleciendo el sistema inmune  y estar mejor equipado para combatir los desafíos inmunológicos!

Si la alimentación no alcanza para recibir todos los nutrientes que se necesitan diariamente, la recomendación es recurrir a la suplementación. Pero OJO, así como se debe preferir alimentos de calidad, los suplementos también deben contar con un estándar de calidad que garantice su efectividad, con las concentraciones adecuadas, pureza y seguridad comprobada y certificada.

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La información contenida respecto a todos nuestros productos naturales no busca promover su consumo con intención de curar, diagnosticar ni prevenir patologías ni enfermedades y no sustituye el asesoramiento de un profesional de la salud cuando se requiere.