Skip to main content

Carrito

Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, completos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud ¿Conoces sus propiedades?

La almendra es una oleaginosa que puedes encontrar durante todo el año, su sabor agradable y versátil le permite formar parte de platos dulces o salados, o bien ser una saludable colación. Las almendras ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados, entre otros.

Beneficios:

  • Los huesos y los dientes: Por su alto contenido de fósforo, las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes.
  • Ideales para perder peso: Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo, por el contrario aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.
  • Son buenas para el cerebro: El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades  degenerativas.  También le entrega poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.
  • Ayudan a fluir energía por todo el cuerpo: Las almendras son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2 (riboflavina).

tiktok-1