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El arroz es un alimento que no debe faltar en tu alimentación. Acá te contamos buenos motivos para consumirlo más y cuál de todas sus versiones es la más beneficiosa para tu salud. 

Una de las principales ventajas del arroz es los hidratos de carbono que contiene se liberan en forma lenta dentro del organismo y son fácilmente digeribles. No obstante, hay que tener en cuenta que este beneficio se encuentra fundamentalmente en el arroz integral, mientras que en el blanco aparece en menor proporción ¿Quieres saber más sobre el este súper grano?

Beneficios:

  • Fuente de energía: Gracias a su aporte de hidratos de carbono, sirve como combustible saludable para la vida diaria. A esto se suma que en su versión integral es una buena fuente de fibra, lo que es clave para mejorar el tránsito intestinal.
  • Libre de colesterol y de gluten: Es uno de los alimentos básicos de las personas con enfermedad celíaca pero, además, es libre de colesterol, por lo que podrá ser consumido por quienes deban también bajar sus niveles de colesterol “malo”.
  • Rico en vitaminas: Es un grano que contiene niacina, vitamina D, tiamina y riboflavina, entre otras vitaminas, así como minerales como el calcio y hierro, todos nutrientes de gran utilidad para reforzar naturalmente el sistema inmune.
  • Antioxidante: Además de la fibra, su aporte de antioxidantes naturales -vitamina C y A, compuestos fenólicos y flavonoides- contribuye a contrarrestar la acción de los radicales libres.
  • Propiedades diuréticas: Su cáscara ayuda a eliminar los líquidos retenidos y las toxinas el cuerpo.
  • Mejora el sistema cognitivo:  Los nutrientes del arroz integral mejoran la actividad de los neurotransmisores.
  • Protege el corazón: Gracias a sus antioxidantes, también ayuda en la protección del corazón, ya que no solo reduce el colesterol malo sino que también le brinda nutrientes esenciales.