Los nuggets son uno de los snacks más sabrosos y populares que hay. Generalmente, se hacen de pollo y son fritos. Sin embargo, es posible hacerlos solo a base de vegetales y así lograr que sean igual de deliciosos, más sanos y nutritivos. Es perfecta esta opción para los vegetarianos, veganos o para los que busquen consumir vegetales de una manera más práctica.
La receta que daremos es muy sencilla e ideal para comerlos a la hora de almuerzo acompañados de una ensalada fresca, o incluso en una reunión de amigos y untarlos en alguna salsa de yoguth, por ejemplo ¿Te animas? ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 2-3 zanahorias medianas
- 2 papas pequeñas
- 1 tallo de brócoli
- 1 ají verde
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 tazas de migas de pan
- 3 huevos grandes
- Aceite para freír
Preparación:
- Cocina los vegetales en agua hirviendo y sal. No pongas todos juntos, ya que no tienen los mismos tiempos de cocción. Por ejemplo, el brócoli se cocinará rápidamente, mientras que las otras verduras se necesitarán alrededor de diez minutos, ahí debes ir viendo cuál poner primero y cuál luego.
- Coloca todos los vegetales en una procesadora, junto con pimienta y sal.
- Pon la mezcla en una bandeja para horno de manera uniforme.
- Colócala en el congelador por 15 minutos para que solidifique y se enfríe, pero no quede helada.
- Usa un molde para cortar galletas y corta pequeños círculos.
- Pásalos por huevo batido y pan rallado.
- Cocínalos en una sartén con aceite, o bien en el horno hasta que queden bien dorados.
- Sírvelos y acompáñalos con una ensalada o como snack con la salsa que más te guste.