Skip to main content

Carrito

Una copa de vino tinto al día tiene muchas propiedades para nuestro organismo. Esto porque en la cantidad apropiada, ojalá con alguna comida como el almuerzo o la cena, tiene muchos beneficios a nivel cardiovascular y sobre el envejecimiento prematuro.

  • Un buen aliado para perder peso: Una de sus acciones es activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Sumado a eso,  permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. No hya duda que los resultados serán más visibles si lo combinas con una dieta equilibrada y libre de grasas.
  • Potenciador del cerebro:  Beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos mejorar la salud cerebral. Además, reduce las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.

  • Combate el cansancio: Esto gracias al resveratrol presente en las uvas que mejora nuestro ánimo los días en que nos sentimos más cansados.
  • Ayuda a reducir el colesterol: Como es rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.
  • Excelente para nuestra salud cardíaca: Además de los polifenoles ya mencionados, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos.

 

 

 

 

tiktok-1