Skip to main content

Carrito

En verano seguro que cuando vas a la feria o al supermercado que veas encontrarás que todos tienen estas dos frutas tan refrescantes y buenas para esta época del año. Acá te contamos sus beneficios para que descubras si eres una persona más de sandía, o de melón.

La sandía originaria de África tropical y pertenece a la familia de las cucurbitáceas, igual que los zapallos italianos, zapallos, melones y pepinos. Algunas de sus principales características son:

  • Es baja en calorías: Una porción de 100 g proporciona sólo 16 kcal, porque su pulpa consiste mayormente de agua: aproximadamente el 95% es agua. Contiene una cantidad mínima de proteínas y grasas.
  • Ricas en citrulina: Es un aminoácido que favorece el equilibrio de la tensión arterial.
  • Gran antioxidante: La sandía es una fuente rica en licopeno (pigmento vegetal que da a la sandía y al tomate su color rojo), un carotenoide conocido por su capacidad antioxidante. El licopeno también presente en las fibras de la sandía junto con la vitamina C y el potasio ayuda a reducir el colesterol y mantener el corazón fuerte.
  • Poder energizante: Son ricas en vitaminas del complejo B, que son las responsables de la producción de energía en el cuerpo.
  • Apoya el embarazo: La sandía es la fruta rica en ácido fólico, que es muy importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye al desarrollo de un bebé sano.
  • Es hidratante: Una porción de la sandía es un buen remineralizante e hidratante. Ideal para las épocas de más calor. Su contenido en potasio favorece la diuresis y ayuda a reducir la retención de agua.

El melón, por su parte, crece en suelos arenosos con bastante riego y también es considerada una fruta de verano por excelencia.  Puede llegar a pesar un kilo, son de color amarillento y de forma redondeada. Su pulpa es de color similar a la cáscara, es blanda y jugosa. Acá algunas de sus principales características:

  • Bajo en calorías: Una porción de 100 g proporciona sólo 34 kcal. Por esta razón es muy apreciado por aquellos que siguen una dieta baja en calorías con el propósito de adelgazar.
  • Hidratante: La pulpa es rica en agua ya que el 90% del peso del melón es agua. Esta característica y su alto contenido en potasio (300mg por 100 g de alimento), hacen que el melón sea una fruta refrescante y con acción diurética y depurativa.
  • Fuente de vitaminas: Por su cantidad en vitamina C y A el melón se considera una fruta antioxidante ideal en verano. Además estimula la producción de melanina que ayuda a proteger de la piel.
  • Poder antioxidante: Ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer ciertas enfermedades.
  • Rico en minerales: Gracias al contenido de minerales como el hierro, fósforo, sodio, calcio y potasio, ayuda a mantener la presión arterial bajo control y restablece los suministros de agua que se pierden a través del sudor.

tiktok-1