Las semillas de chía pese a ser cada vez más usadas en la cocina, siguen sus propiedades siendo bastante desconocidas para la mayoría ¿Qué son estas semillas y que nos aportan al organismo? Es la pregunta que en esta nota vamos a responder.

En las civilizaciones maya o azteca la chía era muy utilizada, para ellos era un alimento tan básico como el arroz. Además, tiene muy buenas propiedades para el organismo como minerales, ácidos grasos Omega-3 y vitaminas que nos ayudan a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La chía se trata de un alimento muy efectivo para eliminar grasas y perder peso, dado que absorben hasta diez veces su peso en agua, lo que hace que nos sintamos saciados más rápidamente y no tengamos esa sensación de hambre constante.Tienen un agradable sabor a nuez y las podemos combinar con cualquier alimento en nuestro día a día como yogures, salsas, ensaladas, postres, etc. Incluso puedes incluirla en líquidos como batidos o jugos que será una forma igual de nutritiva, pero más creativa e hidratante de consumirla.

Beneficios:

  • Alto contenido en fibra, para regular nuestro tránsito intestinal.
  • Ayuda a un mantenimiento en hidratación y por ello  la chía es recomendada para deportistas.
  • Genera más energía, contiene más proteínas que las verduras y el doble de potasio que un plátano.
  • Es depurativa.
  • Es una fuente saludable de Omega-3
  • Tiene 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
  • Protege de los efectos nocivos del medio ambiente.
  • Si consumes chía diariamente vas a notar mejoras en las molestias en las articulaciones.

 

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