El té rojo no es más que el té verde, pero luego de un proceso de maduración. Sin embargo, solo esa diferencia lo hace dueño de muchos beneficios antioxidantes, diuréticos y digestivos.  Esta infusión milenaria cuando es consumida con moderación, te entrega propiedades que merece la pena conocer.

El té rojo o también conocido como pu-erh toma su nombre debido a la región de donde proviene: Pu’er de Yunnan, China. De todos los colores del té, el rojo es el más particular, ya que que su proceso de fermentación puede durar desde 2 hasta 60 años. Precisamente, ese tiempo de fermentación es el que le da el color rojizo que tanto lo diferencia de los otros.

Otro dato interesante, es que antiguamente el consumo del pu-erh estaba destinado única y exclusivamente a la nobleza China, y solo ellos podían probarlo. Afortunadamente eso con el paso del tiempo ha cambiado, y actualmente el té rojo es accesible para todos.

Dentro de sus beneficios, en primer lugar, como pasa con cualquier té o infusión, el consumo de té rojo ayuda a mantenernos hidratados. Pero existen muchos otros beneficios a tener en cuenta.

Beneficios:

  • Diurético: Su consumo diario ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas que no necesita y combatir la retención de líquidos. Por este motivo, también ayuda a adelgazar .
  • Digestivo: Una de sus mayores propiedades es su capacidad de incrementar la secreción de ácidos gástricos, lo que ayuda a metabolizar mejor los alimentos en nuestro cuerpo. Por ello, se recomienda tomarlo después de comer para evitar digestiones lentas y pesadas.
  • Ayuda a reducir el colesterol: El consumo de té rojo ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre y a aumentar los niveles del colesterol bueno.
  • Es rico en antioxidantes: Tiene un gran poder antioxidante, lo que ayuda a nuestras células a mantenerse jóvenes y sanas.
  • Refuerza el sistema inmunológico: Precisamente esa gran cantidad de antioxidantes con los que cuenta ayuda al sistema inmunológico a mantenerse fuerte.
  • Ligeramente estimulante: La cantidad de cafeína que contiene el té rojo es poca en relación a otros tés, lo que le convierte en un té ligeramente estimulante.

- Todas las compras sobre $25.000 tienen despacho gratis para todo Chile - Descartar