Skip to main content

Carrito

Si amas tus plantas y quieres que sobrelleven las bajas temperaturas y los daños del otoño de la mejor forma acá te damos algunos tips que debes tener en cuenta.

  • Desmaleza y limpia las zonas. Es fundamental sacar las malas hierbas, cuando están en un lugar que no les corresponde van a competir con tus plantas por el agua, la luz, los nutrientes y el espacio. También elimina las ramas secas y poda las ramas viejas que se han secado o dañado. Si la planta no brotó en verano o primavera entonces hay que cortarla.
  • Esta época es ideal para preparar y cuidar el suelo. Abona el suelo con un guano seco, maduro y descompuesto. Aplícalo tanto en el suelo como en los maceteros, no lo entierres, sólo aplícalo de forma superficial, o de lo contrario romperá las raíces. De esta forma vas a mejorar el suelo y aumentar su porcentaje de materia orgánica.
  • Reduce el riego, cuando las temperaturas bajan no es necesario regarlas tan seguido ya que absorben la misma humedad del ambiente. Dos veces a la semana es más que suficiente en esta época. Además, las especies bulbosas tienen reservas bajo el suelo así que si las riegas en exceso se pueden podrir y morir.
  • Otoño es la mejor temporada para aplicar insecticidas y/o fungicidas para controlar las plagas.
  • Aprovecha esta época para plantar y sembrar. Algunas plantas como el ciboulette, orégano, lavandas, ciclamen y cardenales, se multiplican en otoño.

 

tiktok-1