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El apio es una verdura muy popular en todo el mundo, y muy conocido por sus aplicaciones en la cocina y la medicina alternativa. Su aroma y sabor se han aprovechado como complemento de ensaladas, sopas y otros tipos de recetas de cocina ¿Conoces sus propiedades?

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes incluso después de haber sido cocinado al vapor (manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes). Además, es una fuente importante de vitamina K, sin ir más lejos, una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada, así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C Y B.

Beneficios:

  • Favorece a perder peso: Una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito.
  • Propiedades antiinflamatorias: Los antioxidantes del apio ayudan a reducir la inflamación.
  • Es rico en antioxidantes: Tiene un elevado aporte de fitonutrientes, unos poderosos antioxidantes, hace que sea un gran aliado contra los trastornos graves causados por la acción de los radicales libres.
  • Acción diurética:  Su alto contenido de agua y aceites esenciales lo convierten en un alimento con poderosas cualidades diuréticas.
  • Aporta aceites esenciales: Pese a su elevado contenido de agua, el apio también contiene aceites esenciales con cualidades antibacterianas y diuréticas.