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La avena es uno de los cereales más populares en el mundo fitness, esto ya que goza de múltiples propiedades para nuestra salud. Acá te contamos sobre sus beneficios y su uso en la cocina.

En términos nutricionales la avena destaca por su gran aporte proteico y de fibra, en relación a otros cereales. Además, posee grasas insaturadas y es un alimento rico en magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Sumado a eso, tiene vitamina E, polifenoles y otros compuestos antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo presente en la sangre. Gracias a su gran cantidad de fibra soluble resulta muy buena alternativa para regular el tránsito intestinal, y ayuda a controlar los niveles de glucosa y de lípidos en el organismo.

La avena resulta ideal para personas que buscan perder peso, o mantenerse en forma, ya que beneficia el metabolismo y produce saciedad, por lo que reduce el apetito durante el día. Por otro lado, su bajo índice glucémico con hidratos, proteínas y otros nutrientes de calidad convierten a la avena en un alimento ideal para deportistas que buscan energía a largo plazo y antioxidantes así como vitaminas o minerales que favorecen el funcionamiento del sistema neuromuscular.

La avena es un alimento con valiosas propiedades y ofrece beneficios tanto a personas deportistas, como a no deportistas. En la cocina es un ingrediente versátil y muy fácil de conseguir y preparar de distintas maneras. Se puede usar en preparaciones tanto dulces como saladas, frías o calientes y acompañar con un tazón de leche o yogurth.

Otra forma de consumir la avena es añadirla a unas hamburguesas en reemplazo de pan rallado o bien, hacer hamburguesas veganas con este cereal que por supuesto, también queda muy bien en panes y galletas. Igualmente, la avena permite tantos usos como tu imaginación pueda crear, ya que con ella puedes elaborar infinidad de platos sanos y nutritivos que enriquecerán la alimentación diaria.