Skip to main content

Carrito

La avena es uno de los cereales más populares en el mundo fitness, esto ya que goza de múltiples propiedades para nuestra salud. Acá te contamos sobre sus beneficios y su uso en la cocina.

En términos nutricionales la avena destaca por su gran aporte proteico y de fibra, en relación a otros cereales. Además, posee grasas insaturadas y es un alimento rico en magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. Sumado a eso, tiene vitamina E, polifenoles y otros compuestos antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo presente en la sangre. Gracias a su gran cantidad de fibra soluble resulta muy buena alternativa para regular el tránsito intestinal, y ayuda a controlar los niveles de glucosa y de lípidos en el organismo.

La avena resulta ideal para personas que buscan perder peso, o mantenerse en forma, ya que beneficia el metabolismo y produce saciedad, por lo que reduce el apetito durante el día. Por otro lado, su bajo índice glucémico con hidratos, proteínas y otros nutrientes de calidad convierten a la avena en un alimento ideal para deportistas que buscan energía a largo plazo y antioxidantes así como vitaminas o minerales que favorecen el funcionamiento del sistema neuromuscular.

La avena es un alimento con valiosas propiedades y ofrece beneficios tanto a personas deportistas, como a no deportistas. En la cocina es un ingrediente versátil y muy fácil de conseguir y preparar de distintas maneras. Se puede usar en preparaciones tanto dulces como saladas, frías o calientes y acompañar con un tazón de leche o yogurth.

Otra forma de consumir la avena es añadirla a unas hamburguesas en reemplazo de pan rallado o bien, hacer hamburguesas veganas con este cereal que por supuesto, también queda muy bien en panes y galletas. Igualmente, la avena permite tantos usos como tu imaginación pueda crear, ya que con ella puedes elaborar infinidad de platos sanos y nutritivos que enriquecerán la alimentación diaria.

 

tiktok-1