Skip to main content

Carrito

La primavera llegó y es temporada de berries, frutas dueñas de múltiples propiedades que merece la pena saber. Estos pequeños frutos son una gran fuente de antioxidantes, dentro de otros varios beneficios que los caracterizan.

En Chile se cultivan muchos berries para su comercialización como los arándanos, frambuesas, moras, frutillas, zarzaparrillas, entre otras. Además, cultivamos en el sur el fruto de la gama de los berries con mayor poder antioxidante del mundo: el Maqui. También se conocen como frutos del bosque y se caracterizan por sus colores en la gama de los rojos, morados y azules.

Estos pequeños frutos están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Varios estudios han demostrado que los berries tienen grandes efectos antioxidantes (su principal característica) y antiinflamatorios, principalmente. Es por este motivo que ayudan a mejorar la salud de los huesos y del corazón, entre otros.

Todos los berries tienen varios nutrientes esenciales para la salud, por lo cual su consumo es ampliamente recomendado por los nutricionistas, ya sea con leche, yogurth, en galletas, barras u otras preparaciones. Algunos de los nutrientes claves son las vitaminas A y C, el ácido fólico y el selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fibra y carotenoides.

La gran característica de los berries es que todos son bajos en calorías y altos en fibra. Además, entre más oscuro sea mayor es su valor nutricional ¿Sabías?

tiktok-1