Skip to main content

Carrito

genacol

Las claves para elegir un buen Colágeno

Ya sabemos que con el paso de los años la producción natural de colágeno de nuestro organismo va disminuyendo y que el consumir colágeno es vital para nuestra salud y bienestar.  Sin embargo, para ver los beneficios esperados en nuestro cuerpo, es muy importante el nivel de absorción que tenga en nuestro organismo el colágeno que se consume.  Lee estas claves que te permitirán realizar la mejor elección: 


Las fuentes alimenticias de colágeno, las cuales provienen principalmente de origen animal como carne de res, cerdo, pollo, pavo y pescado pueden ser una posibilidad para entregarle a nuestro cuerpo el colágeno que vamos perdiendo.  Sin embargo, el problema radica en que el colágeno natural de todas esas fuentes es una proteína de gran tamaño lo que dificulta su absorción siendo poco digerible, lo que se traduce en que el cuerpo lo elimina fácilmente.

La suplementación de colágeno también se ve enfrentada a este problema del gran tamaño de la proteína y para eso ha logrado desarrollar el Colágeno Hidrolizado que es una de las mejores soluciones, ya que por medio de un proceso enzimático llamado “hidrólisis” se logra disminuir su tamaño y estructura.

claves-1

Si bien el Colágeno Hidrolizado es un avance, todavía sigue siendo limitado en el proceso de absorción y, por ende, en la utilización que nuestro cuerpo pueda obtener de él. Sin embargo, además de la “hidrólisis” existen otros suplementos que agregan procesos tecnológicos complementarios y de avanzada que disminuyen aún más el tamaño de la proteína de Colágeno. Esto hace que la absorción sea mayor y se obtengan mejores resultados.

Uno de esos procesos biotecnológicos a partir del Colágeno Hidrolizado es la “Tecnología Secuencial AminoLock”, desarrollado por la Corporación Genacol en Canadá; un laboratorio de Biotecnología, dedicado exclusivamente a la investigación de colágeno y sus beneficios. Esta tecnología, única y patentada por Genacol, permite reducir aún más el peso molecular (tamaño) de la proteína.

claves-2

Si comparas una proteína de colágeno normal con una que haya pasado por la Tecnología Secuencial AminoLock, esta última será hasta 100 veces más pequeña, con el fin de que tenga el tamaño óptimo para su mejor absorción.  Además selecciona los aminoácidos específicos para la biosíntesis de colágeno lo que se traduce en la entrega al organismo de aminoácidos específicos y fundamentales para la reparación de tejidos de colágeno. Esto se traduce en una absorción en el organismo hasta 10 veces mayor a otros colágenos y permite que sea altamente efectivo con menos dosis: 1,2 gramos al día versus los 10 gramos que requieren otros colágenos que no cuentan con esta tecnología.

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que no sabías del Colágeno

· ¿Sabes lo que pasa en tu cuerpo cuando pierdes Colágeno?

· Todo lo que el Colágeno hace por ti

footer-genacol

tiktok-1