Beneficios del plátano, mucho más que una fruta

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Los plátanos contienen tres azúcares naturales -sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da en un instante un impulso sustancial de energía.
La investigación ha demostrado que dos plátanos proveen suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo, el plátano es la fruta número uno entre los principales atletas del mundo.

Pero el aporte de energía no es la única ventaja del plátano, también puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades, por lo que es más que recomendable incorporarlo a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la Asociación Nacional de Salud Mental en el Reino Unido (MIND) entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es debido a que los plátanos contienen triptófano, un tipo de aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes, ya que mejora el estado de ánimo y en general provoca una sensación de felicidad.

SÍNDROME PREMENSTRUAL:

La vitamina B6 que contiene el plátano regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede mejora el estado de ánimo.

ANEMIA:

Su alto contenido de hierro, hace que el plátano estimule la producción de hemoglobina en la sangre y pueda ayudar, por tanto en casos de anemia.

PRESIÓN ARTERIAL:

Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y no así en sal, por lo que es ideal para combatir la presión arterial. De hecho, la Food and Drug Administration de EE.UU. acaba de permitir que la industria bananera pueda hacer publicidad sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y los accidentes cerebrovasculares.

CAPACIDAD CEREBRAL:

200 estudiantes de la escuela Twickenham (Inglaterra) consumieron plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo durante su período de exámenes en un intento por aumentar su capacidad cerebral. La investigación demostró que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, con una mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:

Su alto contenido en fibra, puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino, para superar el problema sin recurrir a laxantes.

RESACA:

Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre agotados, mientras que la leche calma y rehidrata.

ACIDEZ:

Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, por lo que si se sufre de acidez, una buena fórmula para aliviar los síntomas es comer un plátano.

NÁUSEAS MATUTINAS:

Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

PICADURAS DE MOSQUITOS:

Antes de recurrir a la crema contra las picaduras de mosquito, podemos probar a frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas resultado es la reducción de la hinchazón y la irritación.

NERVIOS :

Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayudan a calmar el sistema nervioso. ¿Sobrecarga de trabajo? Estudios en el Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a muchas personas a ingerir grandes cantidades de snack como patatas fritas y chocolates. El informe concluyó que, para evitar el antojo de este tipo de alimentos provocado por la ansiedad, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre comiendo alimentos con alto contenido de carbohidratos para mantener nuestro nivel estable, como es el caso de los plátanos.

ÚLCERAS :

El plátano se utiliza como alimento dietético contra desórdenes intestinales debido a su textura blanda y suave. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

CONTROL DE LA TEMPERATURA :

Muchas otras culturas ven al plátano como una fruta ‘enfriamiento’ que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura baja.

Así, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces más proteínas, dos veces más de hidratos de carbono, tres veces más de fósforo, cinco de hierro y vitamina A, y el doble de otras vitaminas y minerales, además es rico en potasio. El potasio favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previene embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca.

Muchas personas con dietas de adelgazamiento, evitan esta fruta por el temor a engordar, pero con solo 100 calorías, el plátano es uno de los alimentos con mayor valor nutricional. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión y con mucha fibra soluble.

Por todos estos motivos, la incorporación del plátano a nuestra dieta es no solo una buena fuente de energía, sino también un buen aliado para combatir diferentes problemas de salud.

Artículo traducido:

http://www.karenstan.net/2013/10/13/after-reading-this-youll-never-look-at-a-banana-in-the-same-way-again/

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