alimentacion

¿Se puede obtener Omega 3 sólo con la alimentación?

Posteado en: Omega Up UltraPure

omega-up

¿Se puede obtener Omega 3 sólo con la alimentación?

Una de las características de los ácidos grasos Omega 3, además de ser indispensables y escasos, es que nuestro cuerpo no los puede producir por sí mismo. Esto hace fundamental incorporarlos a través de fuentes externas como la alimentación. Pero ¿Será eso suficiente? Acá te explicamos cómo obtenerlo y dónde encontrarlo.


Una de las maneras más fáciles de obtener Omega 3 es a través de la alimentación, donde existen dos tipos de ácidos grasos Omega 3: el ALA, presente en alimentos como la soja, la linaza y las nueces, y el EPA y el DHA, que son los ácidos que cuentan con los mayores beneficios y están esencialmente en los pescados grasos.

1

Si quieres llevar una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 deberías entonces consumir al menos una porción de pescado graso al día, ya que según la comunidad científica la fuente marina es la principal fuente de ácidos grasos que sean beneficiosos para la salud.

2

¿Pero qué tanto pescado consumimos en Chile? La verdad es que no tanto si se considera que la población de nuestro país no llega al 30% de los requerimientos diarios. Por el contrario, nuestra dieta es alta en grasas saturadas y Omega 6, lo que quita lugar a los pocos Omega 3 que consumimos. Esto produce un estado general de inflamación en tu cuerpo a nivel celular, y en consecuencia se hacen presente enfermedades crónicas.

3

Sumado a eso, cabe mencionar que cada año vemos cómo el desarrollo industrial ha provocado el aumento de contaminantes en nuestros océanos. Esto ha hecho que más dioxinas, metales pesados y PCB’S se acumulen en el pescado que consumimos, los que perfectamente podrían llegar a traspasarse a nuestro organismo.

¿Entonces qué hacer? Como nuestra alimentación es deficiente y además no nos asegura su total pureza, es necesario acudir a suplementos naturales que sí nos garanticen pureza y además la concentración de EPA y DHA necesarios. De esta forma, nos aseguramos de entregar a nuestro organismo el Omega 3 más beneficioso para nuestra salud de forma saludable y libre de contaminantes.

4

¿Quieres saber más?

· 10 cosas que debes saber del Omega 3
· No da lo mismo cualquier Omega 3
· Así impacta el Omega 3 en tu vida

Recuerda siempre preguntar por la Concentración, la Pureza y la Certificación al momento de buscar un suplemento a base de Omega 3

footer-omega-up_03

«« Regresar