Skip to main content

Carrito

El agua es la bebida más detox que pueda existir. Pronto se acercan varias celebraciones que harán que necesites purificar tu cuerpo. Es por eso que teniendo el cuenta el boom gastro en el que vivimos, decidimos enseñarte a preparar  recetas con agua, que además de ser muy sanas,  sean tan ricas que hagas un hábito consumirlas.

Las aguas detox son muy populares en distintos lados del mundo como, por ejemplo, en Estados Unidos donde básicamente lo que hacen es infusionar agua con frutas. Prepararlas es muy rápido, fácil y también bastante económico. Dale equilibrio a tu cuerpo y purifícalo de todos los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar y la sal que consumes a diario. Los ingredientes base de las aguas detox son:

  • Agua: Sin cloro y totalmente pura. Puede ser agua con sabor, con gas o sin él.
  • Fruta: Se puede utilizar la que se quiera y la que más te guste. Según la fruta, el agua detox será de un color, sabor o valor nutricional específico, pero seguro que igual de rico y saludable.
  • Plantas: Incluir plantas a tu agua detox dará un toque distinto al paladar y puede ayudar a potenciar el sabor de nuestra receta. Utiliza algunas como tomillo, menta, jengibre, dientes de león, etc..

Para que tu hidratación este verano –que se acerca a pasos agigantados– sea como debe ser vamos a enseñarte 5 recetas para conseguir que bebas todo el agua que necesitas, sin excusas y cada una pensada para un momento del día en especial. Solo procura lavar bien la fruta, cortarla, licuarla con el agua y las plantas y dejarla reposar de 2 a 12 horas en la nevera. ¿Fácil? ¡Demasiado!

1. Despierta también a tu metabolismo

Activa tu metabolismo, es una agua diurética y evita la oxidación celular.

Ingredientes: agua, una rodaja de pomelo, una rodaja de limón, cinco rodajas de manzana y media ramita de apio.

Cuándo consumir: Antes de desayunar

2. Súper belleza

Dale luminosidad a tu piel desde el interior con la combinación antioxidantes de esta mezcla.

Ingredientes: agua filtrada, 4 trozos de melón, medio durazno y una bolsita de té verde.

Cuándo consumir: Tómalo para completar tu desayuno.

3. Vientre plano

Ayuda a tu digestión con esta bebida ligera. Ayuda a reducir la sensación de pesadez que podamos tener después de una comida abudante, acelerando el tránsito intestinal, absorbiendo antes las toxinas por el organismo.

Ingredientes: agua, 3 rodajas de pera, un anís estrellado y una frutilla.

4. Mojito saludable

No lleva alcohol pero su sabor es totalmente parecido al del mojito por la combinación de sus ingredientes. Además, las frutas y componentes que utilizamos para elaborar el agua detox ayudan a calmar el estómago y los problemas de acidez.

Ingredientes: agua, 3 rodajas de limón, una frutilla y un puñado de menta fresca.

5. Para los deportistas

Tiene un poder remineralizante perfecto para tomar después de entrenar. Puedes consumir esta agua en vez de bebidad isotónicas.

Ingredientes: Dos rodajas de piña y agua de coco.

tiktok-1