Skip to main content

Carrito

Cuando comes alimentos con mucha grasa, además de hacerle un flaco favor a tu figura, también estás contribuyendo a que tu piel sufra las consecuencias y pueda lucir mayor de lo que en verdad es.

Todo lo que comes determina cómo funciona tu organismo y tu piel también sufre los efectos de una mala alimentación. Acá te contamos qué alimentos hacen que tu piel envejezca antes ¡y toma todas las medidas al respecto!

Comida chatarra: Las grasas saturadas además de ser un gran enemigo para tu cuerpo, también aceleran el envejecimiento de tu piel.  Esto se debe a que estimula afecciones como el acné e inflama la piel, dejándola más vulnerable a los efectos del sol. Si tu piel es tendencia grasa, dile adiós absoluta a la comida rápida.

Dulces: El azúcar, en exceso, hace mal. Cuando la consumes, la glucosa se une a proteínas como el colágeno y provocan un proceso llamado glicación, que hace que tu piel pierda firmeza.

Sal: No necesitamos más de un gramo al día de sal. Todo lo demás está demás, y en exceso, es muy perjudicial. El consumo de sodio produce retención de líquidos e inflama la piel, esto hace que pierda elasticidad y provoca ojeras, arrugas, líneas de expresión, y otros problemas como la celulitis, muy común sobre todo en mujeres.

Carbohidratos: Cuando comes mucho pan o pastas, aumentas del nivel de azúcar en tu organismo. Esto hace que tu piel se inflame y proteínas como el colágeno se vean afectadas, en consecuencia, tu piel perderá firmeza y elasticidad.

Cafeína: Es un gran energizante y antioxidante, sin embargo, en exceso es dañina para la piel. Esto se debe a que influye en la producción de cortisol, hormona que en grandes niveles hace que la piel se adelgace y se noten más sus marcas como las arrugas, y se vuelva más opaca.

Alcohol: Beber alcohol provoca deshidratación, lo que hace que la piel se arrugue. Además, el exceso de alcohol hace que se acumulen toxinas y eso hará que la piel se vea más amarillenta.

tiktok-1