Carrito

El cerebro es la parte más importante del ser humano, ya que es el encargado de mandar las órdenes al resto de nuestro cuerpo y es el que regula las funciones orgánicas que nos mantienen con vida. Para que funcione correctamente necesita una gran cantidad de oxígeno, además de glucosa que son sus nutrientes fundamentales. Acá te enseñaremos qué alimentos debes tener presentes en tu dieta para una perfecta salud de tu cerebro.

Manzana: Es rica en pectina, una fibra soluble que protege al cerebro del colesterol y de metales neurotóxicos, como el mercurio, el plomo, el cadmio, etc.

Quinoa: Muy beneficiosa por su alto contenido en aminoácidos esenciales que son la base para la producción de neurotransmisores. Pero, además, este alimento le proporciona a nuestro cerebro un importante aporte de hierro, Omega-3 fósforo y magnesio.

Sésamo: Es rico en leticina, sustancia que mejora la circulación sanguínea y forma parte de la estructura neuronal del cerebro, además es otro elemento fuente de ácidos grasos que son la fuente del control de colesterol y triglicéridos.

Granada: Es un gran neuroprotector ya que una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes que se conocen.

Nueces: Gracias a sus ácidos grasos esenciales como el Omega-3, contribuyen a asegurar con correcto riego sanguíneo cerebral.

Huevo: Es una fuente de proteínas de las de mejor calidad, algo que es óptimo para la realización de la sinapsis en neutra materia gris.

Té verde: Un alimento muy recomendable en nuestra dieta ya que es un neuroprotector por su contenido en polifenoles y flavonoide.

Palta: Al ser rica en grasas insaturadas, de entre las que podemos destacar el Omega-9, es un alimento esencial para el crecimiento de nuestro cerebro y para la buena comunicación entre nuestras neuronas.

Algas: Varios de los tipos de algas que tenemos en el mercado aportan una gran cantidad de hierro, sustancia que nos proporciona una gran oxigenación del cerebro. Por otro lado, el ácido algínico de algunas algas es eficaz para eliminar sustancias potencialmente peligrosas para nuestro cerebro.

Pescado:  Es fuente de proteínas, hierro, aminoácidos y ácidos grasos Omega-3. Todos ellos ayudan a regular la tensión arterial, mejorar la circulación y producir vasodilatación.

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