Skip to main content

Carrito

Existen alimentos muy recomendables que ayudan a la salud ocular. Ellos aportan nutrientes y vitaminas necesarios para mejorar nuestra visión, y así ayudan a prevenir patologías oculares relacionadas a problemas de mala alimentación.

Alimentos para mejorar la vista

  • Zanahorias: Tienen gran contenido de vitamina A, imprescindible para una buena visión nocturna. La carencia de esta vitamina puede provocar sequedad en los ojos y disminución de la visión.
  • Alimentos con vitamina C:  Es un antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares como las cataratas. Los recomendables por su gran porcentaje de vitamina C son los cítricos, las frutillas, kiwi, la naranja, el melón, y las verduras de hoja verde cómo hacer el brócoli y el repollo.
  • Los cereales: Tienen vitamina B que ayuda a prevenir la pérdida de visión. La vitamina B se encuentra germen de trigo, pan integral, y la vitamina B12 que se encuentra en alimentos de origen como huevos, pescado, también se puede encontrar en lácteos.
  • Los higos: Contienen zinc, un antioxidante que ayuda a cuidar la vista y además es un gran fortalecedor de la retina, protegiéndola de los cambios bruscos del clima.
  • Nueces y semillas: Tienen un papel muy importante en la capa de células nerviosas porque son ricas en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir el colesterol y estabilizan las membranas celulares.
  • Frutas y verduras: Es recomendable que, al menos se ingieran 5 porciones al día entre frutas y verduras, una de hoja verde y otra de color, para tener todos los nutrientes de forma equilibrada.
tiktok-1