Skip to main content

Carrito

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

A la memoria además de ejercitarla hay que nutrirla y, en este sentido, una vez más nuestras decisiones alimentarias pueden hacer una gran diferencia. A continuación te contamos cuáles tipos de alimentos están recomendados para mejorar nuestra memoria de forma natural.

Frutas y verduras: La alimentación debe estar basada en frutas, verduras y vegetales  como el brócoli, el repollo y las verduras de hoja verde en general. Puedes consumirlas cocidas o crudas, en sopas y guisos, o en ensaladas, aunque del primer modo estarás aprovechando aún mejor sus nutrientes y beneficios.

Bayas y cerezas: Las bayas como las moras, fresas, frambuesas y arándanos, así como las cerezas, aportan un alto nivel de antocianinas y de otros tipos de flavonoides de gran ayuda para la memoria y para el cerebro en general. Además de sabrosas y refrescantes, estas frutas son versátiles: puedes consumirlas solas, a modo de postre o tentempié, o bien con yogur, en batidos u otras preparaciones dulces.

Alimentos ricos en Omega-3:El Omega-3 es otro de los nutrientes más benéficos para los procesos cognitivos y para la memoria, por lo que habrá que asegurarse una buena dosis de este ácido graso esencial a través de la ingesta de pescados grasos, que son los que aportan el mayor beneficio para la salud a través de sus ácidos esenciales EPA y DHA,

Cuando la dieta no es suficiente para alcanzar el aporte de este nutrientes, es recomendable apoyar la alimentación con suplementos de Omega 3, teniendo presente estos tres aspectos:

a) Un suplemento Omega 3 que sea de alta pureza: destilado y refinado molecularmente para obtener un aceite libre de mercurio y metales pesados. Si no tiene certificado de pureza, lo recomendable es no consumirlo

b) Que el suplemento Omega 3 tenga alta concentración de los ácidos esenciales EPA y DHA, que son los ácidos con beneficio para la salud.   Un Omega 3 con bajos niveles de concentración, tiene mínima efectividad.   Asegúrate siempre de consumir un suplemento con 60% de concentración.

c) Que el producto acredite su origen de pescado graso con sello independiente que lo certifique.

El producto debe tener certificación IFOS 5 estrellas, una certificación independiente que acredita la calidad del suplemento en cuanto a pureza, concentración y elaboración.

Frutos secos y nuecesLos frutos secos son fuente saludable de proteínas, vitaminas y minerales, y, aunque muchas veces olvidadas, deberían también formar parte de nuestra alimentación. Si bien todas están recomendadas para la memoria, destacan las nueces. Puedes consumirlas con el desayuno, en ensaladas, con pasta o como prefieras.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
tiktok-1