Skip to main content

Carrito

La ciruela se ha ganado un lugar entre los frutos considerados súper alimentos gracias a los múltiples beneficios que reporta para la salud. Se ha comprobado que tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes que ayuda a la protección del organismo y a prevenir el envejecimiento.

Las ciruelas destacan porque tienen una serie de beneficios y propiedades muy buenas para el organismo, ayudando a prevenir principalmente trastornos del aparato digestivo. Por si no lo sabías, una de las características principales de las ciruelas es su capacidad de mejorar el tránsito intestinal, ayudando a aquellas personas que sufren de estreñimiento, a la vez que regulan la digestión.

Beneficios:

  • Las ciruelas son ricas en hierro y potasio. El hierro es muy necesario para la formación de glóbulos rojos, mientras que el potasio es esencial en las celulares y en los fluidos del cuerpo, ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Es rica en el complejo vitamínico B, vitaminas que ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas, y en vitamina K, esencial para la formación de muchos factores de coagulación sanguínea, así como para el metabolismo ósea.
  • Es fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante natural. Su consumo diario ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia frente a agentes patógenos, inflamaciones y radicales libres.
  • Promueve la producción de flavonoides en grandes cantidades. Estos compuestos atacan los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento y en otros procesos dañinos del cuerpo.
  • Son bajas en calorías y no contienen grasas saturadas.
  • Contiene ciertos compuestos, como la fibra y el sorbitol, que ayudan a regular el funcionamiento del sistema digestivo. Por esta razón, se le emplea como laxante natural para tratar problemas de estreñimiento.

tiktok-1