Carrito

Las frutas aportan muchas vitaminas, son hidratantes naturales para tu cuerpo y además de muchas otras propiedades antioxidantes. Se recomienda comer al menos una pieza de fruta al día, sin embargo, a veces maduran muy rápido y tu temor es que pierda su sabor.  Acá te dejamos información sobre el punto de maduración de algunas frutas.

Plátanos

Muchas de las vitaminas y minerales que contiene no cambian mucho a lo largo del tiempo. Sin embargo, se recomienda comerlos antes de que les salgan manchas negras u oscurezcan del todo, ya que cuando esto ocurre  aumentan sus niveles de azúcar. El plátano debe comerse cuando está maduro, ya que es cuando produce antioxidantes.

Frutos rojos

Los frutos rojos son menos calóricos cuando están todavía duros (sin llegar a estar maduros del todo). Aunque es posible que no tengan tanto sabor como cuando están muy maduros, no esperes demasiado ya que sus niveles de azúcares también aumentan y se nota cuando su tamaño empequeñece.

Manzanas

El nivel de azúcar en las manzanas aumenta con el tiempo, y sus nutrientes disminuyen cuando son más maduras. Así pues, el mejor momento para comerlas es justo cuando empiezan a madurar, o sea, ni duras ni blandas ¿Cómo saber cuando empieza a madurar? Su textura no debe ser ni harinosa y deben ser todavía bien aromáticas.